X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

APECYL y EREN promueven un curso de técnico especialista en operaciones y mantenimiento de parques eólicos.

Compartir: 

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), la Junta de Castilla y León y el Ente Regional de la Energía (EREN) promueven el segundo curso de técnico especialista en operaciones y mantenimiento de parques eólicos que se desarrollará desde enero a junio de 2008 en el Instituto Técnico de Miranda de Ebro (Burgos). El programa lectivo consta de 210 horas teóricas y prácticas, estas últimas en parques eólicos. El curso cuenta con la colaboración del ITM y GECALSA.

La presentación del curso a los medios de comunicación corrió a cargo del presidente de APECYL, Javier Gracia Bernal, que estuvo acompañado por el vicepresidente y el secretario general de la Asociación, Javier Gracia Vidal y Eugenio García Tejerina, respectivamente, así como del responsable del ITM, Miguel Esquíroz.

Gracia Bernal indicó que estos cursos son el “primer paso hacia una formación reglada específica de un sector eólico consolidado y para el que es necesario personal cualificado en la explotación de parques eólicos. La experiencia pionera puesta en marcha en Soria está resultando muy positiva”, destacó.

Esta iniciativa de formación está programada debido a la creciente necesidad de poner en marcha un empleo cualificado dentro de un sector eólico de vital importancia y en continuo crecimiento en la Comunidad. A través de la cualificación de las personas asignadas a desempeñar las tareas de operación y mantenimiento de un parque eólico, el EREN y APECYL pretenden abrir la puerta al mercado laboral e incrementar el número de empleos del sector, así como potenciar la economía y la industria energética de Castilla y León con un firme respeto al medio ambiente, uno de los principales retos de la asociación desde su nacimiento en 1999.

El curso incluye un temario con aspectos mecánicos y electrónicos, legislación y asuntos generales del medio ambiente, seguridad e higiene, trabajos en alta y baja tensión y montaje en construcciones metálicas, entre otros. Con la matrícula, se obtendrán los certificados de aprovechamiento técnico especialista en operación y mantenimiento de parques eólicos, certificado de prevención de riesgos en altura y certificado de trabajador autorizado para la realización de determinados trabajos con riesgo eléctrico.

Para formalizar la inscripción en el curso de técnico especialista en operaciones y mantenimiento de parques eólicos a desarrollar en el Instituto Técnico de Miranda de Ebro (Carretera de Orón, 28) puede hacerse a través del teléfono 947 310 941, del número de fax 947 310 942, en el correo electrónico: raquel@itimiranda.com  y desde la página web de APECYL en Internet o en el correo electrónico comunicacion@apecyl.com  

El curso está dirigido especialmente a alumnos titulados en Formación Profesional de cualquier rama industrial o ingenieros (técnicos y superiores), particulares interesados en desarrollar su trayectoria profesional en el sector energético eólico, personal de las instalaciones eólicas que quiera incrementar sus conocimientos técnicos y prácticos sobre el funcionamiento del lugar en el que desempeña su trabajo, así como organismos, instituciones y empresas relacionadas con el sector de la energía eólica que ya ha generado alrededor de 3.000 empleos en Castilla y León.

El primer curso de mantenedores de parques eólicos ha tenido lugar en Soria desde el pasado mes de mayo hasta su finalización en diciembre y la iniciativa pretende repetirse en ediciones sucesivas en otras ciudades y provincias de Castilla y León. Las previsiones apuntan al objetivo marcado desde la Junta de Castilla y León en alcanzar los 6.000 megavatios, por lo que sería necesario formar a unos 900 trabajadores en los próximos tres años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE