X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aplicación para calcular costes del Informe de Evaluación del Edificio

Esta app gratuita desarrollada por el Instituto Valenciano de la Edificación aporta transparencia a los profesionales que redactan estos informes.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de la Edificación ha desarrollado un estudio con el objetivo de determinar el tiempo que precisa dedicar un técnico especializado para elaborar adecuadamente el Informe de Evaluación del Edificio (IEE.CV) y la Certificación Energética de Edificios. Su resultado es una aplicación gratuita, disponible en la web del IVE, con la que se puede estimar dichos costes, en función de las características del edificio objeto del informe.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer una referencia para aportar transparencia al mercado actual; por un lado, valorando el coste real que supone la realización de estos encargos profesionales y, por otro, detallando los trabajos y contenidos que les son exigibles para garantizar su correcta realización.

Para realizar la estimación, se han identificado las tareas necesarias para su correcta realización, desglosadas en "Toma de datos" o trabajos de campo a realizar durante la visita al edificio y "Tareas de gabinete" o estudio consistente en la elaboración de los documentos mediante las correspondientes aplicaciones informáticas.

Los tiempos de realización se calculan en función de las intensidades de inspección definidas en el procedimiento IEE.CV y de variables funcionales y geométricas del edificio que repercuten en los tiempos de ejecución de las tareas.

El coste horario de técnico especializado en este tipo de trabajo se ha fijado conforme a los baremos orientativos establecidos por la Unión de Arquitectos Peritos y Forense de España (UAPYFE) para el cálculo objetivo de los honorarios a los efectos de la tasación de costas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE