X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aplicaciones Solares Apolo lanza al mercado un seguidor solar con tecnología propia.

Compartir: 

Tras varios meses de diseño y pruebas realizadas por el departamento de I+D, Aplicaciones Solares Apolo presentó en Genera’07 su seguidor solar monoposte con seguimiento a dos ejes, APOLO 112. La sencillez y versatilidad de configuración de su parrilla, permite un rango de potencia muy amplio, con potencias desde los 9,6 kW hasta los 11,2 kW, en función de los módulos.

Apolo 112 con sus 6,2 metros de altura y sus 5.700 Kg es uno de los seguidores más robustos y seguros del mercado, con importantes novedades tecnológicas que lo diferencian del resto.

El accionamiento de este equipo se realiza mediante motorreductores-freno eléctricos, que simplifican el montaje y su posterior mantenimiento. Actualmente, y a pesar de resultar más económicos, los accionamientos hidráulicos están cayendo en desuso. Esto se debe a los problemas de mantenimiento que causan a largo plazo, especialmente teniendo en cuenta que cada día hay menos profesionales en el sector.

El empleo de dos motorreductores - freno planetarios, uno por eje, confiere al seguidor una mayor precisión en el seguimiento solar, con el consecuente aumento de la producción de energía. Estos motorreductores - freno actúan sobre dos coronas dentadas, lo que proporciona una alta fiabilidad y mayor rendimiento.

La vida útil y mantenimiento de estos equipos es de vital importancia. Así, Apolo ha creado un seguidor en el que el montaje, mantenimiento y la sustitución de algún equipo por avería, pueden ser realizados por un electricista.

El seguidor de Apolo dispondrá de un sistema de seguimiento a través de autómata programable para las coordenadas locales de la posición del sol y para la protección contra el viento. Como novedad, el sistema de seguimiento solar podrá ser realizado vía satélite, lo que le confiere mayor precisión. Para su puesta en marcha (búsqueda del punto de partida) se emplearán sistemas dotados de rayos láser.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE