X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

App que agiliza la redacción del Informe de Evaluación de Edificios

La aplicación, diseñada por la Consejería de Fomento murciana, es gratuita y puede accederse a ella desde la página web de esta Comunidad Autónoma.

Compartir: 

La Consejería de Fomento e Infraestructura ha diseñado una aplicación informática que facilita y agiliza la redacción del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), documento que acredita el estado de conservación de los edificios con una antigüedad superior a los 50 años, o a la hora de solicitar las ayudas públicas, puestas a disposición de los ciudadanos en el marco del Plan de Vivienda.

Presentación de la app para el Informe de Evaluación de Edificios.

Esta herramienta, estará disponible en la página web de la Comunidad Autónoma será de gran utilidad para los profesionales del sector y técnicos redactores, ya que aportará una mayor eficiencia en el trámite inicial de redacción de los Informes de Evaluación de Edificios y en el proceso de registro de las administraciones, apunta la secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz.

Además, permitirá conocer hacia qué aspectos deben dirigirse las medidas de fomento de la rehabilitación y de garantizar la seguridad de las viviendas. Los técnicos podrán cumplimentar los distintos apartados del informe, añadir documentos y fotografías y guardar copias del trabajo realizado.

Ayudas a la rehabilitación

La secretaria general de la Consejería recordó que los propietarios de edificios residenciales que tengan más de 50 años de antigüedad tienen que realizar este informe, así como los de edificios que soliciten ayudas públicas para la rehabilitación, según los términos recogidos en el Decreto 34/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios y se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios de la Región de Murcia.

En este sentido, se han establecido líneas de ayudas acogidas al Plan de Vivienda, por importe de 402.000 euros, destinadas a financiar la elaboración de estos informes por parte de las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial y dar cumplimiento a la nueva legislación.

Todo ello con la finalidad de potenciar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas, reconvertir y reactivar el sector de la construcción, así como fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad en la edificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE