X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aprobadas las normas europeas de aislamiento in situ con Poliuretano.

Compartir: 

Los pasados 16 y 23 de octubre se votaron y aprobaron las 4 normas de Aislamiento Térmico de poliuretano in situ, tanto de Poliuretano Proyectado como de Poliuretano Inyectado, y tanto para Aislamiento Industrial como para Aislamiento en Edificación.

Aislamiento de poliuretano

El Poliuretano Proyectado cuenta en España desde hace 14 años con norma nacional, la Norma UNE 92120, que recoge las especificaciones tanto de los sistemas antes de la instalación como de la espuma una vez instalada. Ahora se ha aprobado en Europa la Norma Europea Armonizada, la EN 14315, tanto para los sistemas como para la instalación, que sustituirá a la norma UNE 92120, y que además de armonizar la declaración de prestaciones, permitirá el Marcado CE de los sistemas.

Esta norma, desarrollada en el Grupo de Trabajo de aislamientos in situ de CEN, TC88/ WG15, forma parte de un paquete de 4 normas de poliuretano in situ que son:

  • EN 14315, Poliuretano Proyectado para aislamiento en edificación
  • EN 14318, Poliuretano Proyectado para aislamiento en edificación
  • EN 14319, Poliuretano Proyectado para aislamiento industrial
  • EN 14320, Poliuretano Proyectado para aislamiento industrial

De esta forma, la Norma Europea permitirá a los fabricantes unificar los criterios para declarar las prestaciones del producto, a los aplicadores tener las mismas normas de aplicación en todos los países y poder certificar la correcta puesta en obra, y al usuario final conocer las prestaciones del poliuretano una vez instalado en el edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE