X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aragón analiza sinergias para el impulso de la Regeneración Urbana

En el evento se ha dado a conocer el estudio piloto sobre rehabilitación energética y ambiental bajo los estándares NZEB en el sector hotelero.

Compartir: 

La jornada 'Sinergias para el impulso de la regeneración urbana' ha dado a conocer el proyecto europeo Horizonte 2020 ABRACADABRA del que Gobierno de Aragón forma parte y otros ejemplos de actuaciones que tienen en común el impulso de la regeneración urbana y la rehabilitación energética.

Rehabilitación de una vivienda bajo el proyecto Abracadabra.

El evento, organizado por la Cátedra Zaragoza Vivienda y el Gobierno de Aragón a través de Sarga, se ha celebrado en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. En el transcurso del encuentro se han presentado dos iniciativas realizadas en Aragón en materia de eficiencia energética.

Por un lado, el proyecto 'Not only football' de la Universidad de Zaragoza cuya propuesta es la re-edificación del actual Estadio de la Romareda (Zaragoza) con nuevos enfoques más sostenibles. Por otra parte, el proyecto europeo Horizonte 2020 ABRACADABRA del que forma parte el Gobierno de Aragón y que dará a conocer el estudio piloto sobre rehabilitación energética y ambiental bajo los estándares de edificios de consumo casi nulo (NZEB) en el sector hotelero.

La jornada finalizó con un debate sobre las sinergias para el impulso de la regeneración urbana donde se han aboradado cuestiones como la convivencia entre el carácter patrimonial de la edificación y la rehabilitación  energética o el concepto de sostenibilidad económica.

Proyecto ABRACADABRA

Esta iniciativa promueve la renovación de los actuales edificios hacia otros más cercanos a las cero emisiones. Para ello se ha puesto en marcha un plan piloto de rehabilitación energética y ambiental bajo los estándares de edificios de consumo casi nulo (NZEB). El Gran Hotel de Jaca (Huesca) ha sido elegido para realizar este plan piloto por considerar que el sector hotelero es uno de los vectores fundamentales de la economía española. Otro de los productos del proyecto, será una guía de aplicación de los criterios (NZEB) en el sector hotelero.

Aragón recibirá un total de 109.580 €, financiado al 100%, para el desarrollo de este proyecto que tendrá una duración de tres años. El Gobierno de Aragón formará parte de un consorcio compuesto por 18 socios de países como Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Rumanía, Holanda, Noruega, Latvia y Bulgaria. En total, gestionarán un presupuesto de cerca de 2 millones de euros. Además, la participación de Aragón en este proyecto le permite beneficiarse de los últimos avances sobre eficiencia energética en edificaciones

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE