X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aragón elabora un Plan de Acción para reducir su Huella de Carbono

Este Plan de Reducción contempla mejoras en el ahorro y la eficiencia energética de las actividades desarrolladas en sus oficinas centrales.

Compartir: 

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha elaborado un Plan de Reducción de su huella de carbono que contempla mejoras en el ahorro y la eficiencia energética de las actividades desarrolladas en sus oficinas centrales e incluye una campaña de comunicación a los empleados para mejora de los uso del edificio.

Aragón elabora un Plan para reducir su huella de carbono.

Consciente del impacto ambiental de las actividades desarrolladas en sus oficinas, se planteó en 2015 la necesidad de calcular su huella de carbono, como un primer paso en la mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones GEI, expresando así su compromiso en la lucha contra el cambio climático. 

Para ello, se han considerado los alcances combustible (alcance1) y electricidad (alcance 2) y se ha elaborado el mencionado Plan de Reducción teniendo en cuenta los años 2011, 2012, 2013 y 2014. El estudio determina que menos del 10% de las emisiones provienen de la utilización de combustibles (alcance 1), siendo el consumo de electricidad para climatización (alcance 2) responsable de la mayor parte de las emisiones, hasta un 87%.  

El Plan de Reducción contempla la identificación e inclusión de nuevas medidas para la reducción del consumo eléctrico en el departamento en colaboración con la unidad responsable del mantenimiento y entre las que se puede incluir para su estudio: sectorización de la iluminación; iluminación de bajo consumo; contratación electricidad renovable, con certificado de Garantía de Origen; sustitución equipos calefacción y climatización por otros más eficientes; toldos en fachada; estudio de consumo eléctrico, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE