X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aragón pone en marcha una plataforma ciudadana de rehabilitación

Esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de las ventajas sociales, ambientales y de revalorización de la rehabilitación integral.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, a través de su Grupo de Medio Ambiente (GAMA), pone en marcha el Proyecto 'Rehabilita Aragón' con el objetivo de difundir y promover la rehabilitación integral y sostenible de edificios en la Comunidad.

Para ello, se pondrá en marcha una plataforma ciudadana impulsada por el colectivo de arquitectos y en el que se involucre a todos los actores implicados en manera activa y crear sinergias para mejorar el entorno, las ciudades y las viviendas.

Para comenzar su andadura, 'Rehabilita Aragón' plantea dos primeras líneas de acción: la difusión, información y formación y la realización de rehabilitaciones tipo. En la primera fase, se invitará a los ciudadanos a asistir a charlas y talleres en asociaciones de vecinos de diferentes barrios en los que se expondrán las ventajas, formas y procesos de rehabilitación. Asimismo, se llevará a cabo una fase de formación para técnicos y constructores para generar conocimiento que permita desarrollar propuestas interesantes e innovadoras en este ámbito.

En la segunda fase se pretende demostrar que este tipo de intervenciones son posibles y técnica y económicamente viables. Para ello, se llevarán a cabo proyectos piloto a través de la convocatoria de un concurso de propuestas de rehabilitación en el que los participantes estén formados por una comunidad de propietarios y un equipo técnico multidisciplinar dirigido por un arquitecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE