X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aragón se adhiere al compromiso por el Clima y actualiza su estrategia

El Presidente de Aragón anuncia medidas para controlar la emisión del 60% de los gases nocivos procedentes de malos hábitos.

Compartir: 

El Gobierno de Aragón se adhiere al compromiso por el Clima y revitaliza su propia estrategia. Para ello, asume compromisos reales en su día a día para mitigar los efectos del cambio climático y evitar, en la medida de lo posible, sus peores impactos ecológicos, económicos y sociales.

Compromiso por el Clima.

Además, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado algunas de las iniciativas emprendidas, como el hecho de que este año, se esté llevando a cabo el cálculo de la huella de carbono en el edificio San Pedro Nolasco, un parámetro utilizado para describir la cantidad de emisiones de efecto invernadero asociadas a una empresa, evento, actividad o al ciclo de vida de un producto o servicio. Y se ha iniciado, entre otras medidas, la elaboración de una guía para la valoración ambiental de las alternativas disponibles en los proyectos de construcción y conservación de carreteras.

Además, también ha hecho mención a algunas de los compromisos como controlar la emisión del 60% de los gases nocivos procedentes de sectores difusos o no controlados, procedentes del sector transporte, sector residencial etc. Los alumbrados públicos, los propios organismos públicos y el sector de la agricultura, a través del programa Agroclima contarán con medidas de control que convergerán en que al final de esta legislatura el 85% de la energía consumida en Aragón proceda de energías renovables.

El Gobierno de Aragón, además de su propia hoja de ruta actualizada e impulsada, se adhiere también a la campaña que puso en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, junto con la Fundación Ecodes, el pasado 3 de junio para sensibilizar a la opinión pública sobre el cambio climático de cara a la celebración de la Cumbre de París. La iniciativa propone un desafío colectivo, conseguir un millón de compromisos por el clima, para poner en valor las acciones de mitigación del cambio climático y pedir a empresas, entidades y ciudadanos que adquieran un compromiso para luchar contra ese gran reto que tiene planteado la Humanidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE