X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ARGEM organiza dos cursos de verano sobre Certificación Energética de Edificios y Tecnologías de Ciclos Combinados.

Compartir: 

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), dependiente de la Consejería murciana de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, ha organizado por quinto consecutivo, dos nuevos cursos de verano que se celebrarán en julio en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y en el CEMACAM Torre Guil. El primero se centrará en certificación energética y el segundo en ciclos combinados, y están destinados a ingenieros, arquitectos, empresas y técnicos interesados.

El curso denominado ‘La certificación energética como instrumento para mejorar la calidad energética de los edificios’, se desarrollará del 14 al 18 de julio en la UPCT y su objetivo es favorecer la adquisición de conocimientos sobre la demanda energética en los edificios, hasta un primer aprendizaje de los programas de cálculo LIDER, Calener-VYP y Calener-GT, herramientas que permitirán optimizar las edificaciones desde el punto de vista energético.

Estas jornadas se organizan partiendo de las obligaciones del Real Decreto 47/2007, que establece la incorporación de una etiqueta energética similar a la de los electrodomésticos, equipos de aire acondicionado o automóviles. La etiqueta determina el nivel de demanda energética del edificio, estableciéndose siete categorías que van desde la A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente). En este sentido, el Ministerio de Vivienda ha realizado programas de cálculo para determinar la demanda energética de los edificios y compararla con un patrón de referencia, de forma que se obtiene como resultado la categoría energética, y esos programas de cálculo serán los que se expliquen de forma práctica durante el curso.

En cuanto al segundo curso, ‘Las tecnologías de los ciclos combinados de gas natural en el Valle de Escombreras’, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en el CEMACAM Torre Guil, tiene como objetivo conocer en detalle las distintas tecnologías de los ciclos combinados emplazados en el Valle de Escombreras. Se pondrá especial énfasis en los aspectos de diseño optimizar los rendimientos.

La iniciativa se complementa con lecciones básicas y ofrecerá también información sobre la gestión del suministro de gas natural con anterioridad a su entrega en cada central, en especial, describiendo las etapas de licuefacción, transporte marítimo y regasificación. Hay que destacar también la ponencia sobre la red de transporte de gas y su gestión de operaciones. El curso finalizará con visitas a las centrales de ciclos combinados en el Valle de Escombreras Iberdrola (800 MW) y Gas Natural (1.200 MW).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE