X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ARGEM premia a la FREMM, Aguas de Murcia, San Pedro del Pinatar y CARTIF por su apoyo a las energías renovables.

Compartir: 

El jurado de los IV Premios de la Energía de la Región de Murcia 2007, concedidos por la Consejería de Industria y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Gestión de Energía, ha destacado el trabajo y los proyectos de la Federación de Empresarios del Metal, de Aguas de Murcia, y del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, así como de CARTIF en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética.

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, ha afirmado que “se trata de unos galardones que ya se han consolidado al cumplir su cuarta edición y que suponen un gran aliciente para todos aquellos que trabajan en el complejo campo de las energías renovables y la eficiencia energética”.

En la categoría de “Instalación de energías renovables más significativa de la Región de Murcia”, el premio ha sido otorgado a FREMM, por la innovación tecnológica de su instalación solar fotovoltaica y su integración arquitectónica. En esta misma categoría, el jurado otorga una mención especial a la empresa Furesa- Furfural española, por su caldera de biomasa para usos térmicos a partir de residuos industriales.

En la categoría de “Investigación en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética”, se le ha otorgado el premio a Aguas de Murcia, por la planta piloto para la utilización del biogás de EDAR como combustible para vehículos. La mención especial de este Premio ha recaído en José María Cámara, Arturo Pascual, Juan Antonio Caro, Prudencio Gómez y Antonio Botella por su trabajo de ‘Caracterización energética de captadores de energía solar térmica de materiales plásticos’.

Por último, en la modalidad de “Eficiencia energética y uso racional de la energía”, el premio ha sido otorgado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por su línea de transporte solar, que supone un ejemplo de la apuesta de las administraciones locales por la implantación de sistemas de transporte menos contaminantes. La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) recibe la mención especial por su trabajo de ‘Ahorro y eficiencia energética en comunidades de regantes’.

Adicionalmente, el jurado ha otorgado una mención general especial a CARTIF, centro tecnológico dedicado a I +D en Castilla y León, por su labor investigadora en el área de biocombustibles.

Cada uno de los tres premios, de edición anual, está dotado con 2.000 euros y su principal objetivo es resaltar la labor de empresas, investigadores e instituciones en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética con el fin de que estas fuentes energéticas sean cada vez más conocidas y aprovechadas.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE