X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Armstrong entrega sus primeros Green Building Awards

Se presentaron más de 100 proyectos que utilizaban productos Armstrong para crear espacios sostenibles.

Compartir: 

La primera ceremonia de los Premios Green Building, un concurso internacional para estudiantes de arquitectura, se realizó con éxito en el salón de BATIMAT París el pasado día 7 de noviembre. Armstrong organizó este certamen con la colaboración de la red internacional de arquitectura y construcción Archi Europe.

Giorgio Ceste

Los más de 100 proyectos presentados al certamen Armstrong Green Building Awards incluían al menos un producto o una solución de Armstrong, con el objetivo de crear planteamientos sostenibles en edificios o espacios, contribuyendo así al ahorro energético.

El jurado, formado por grandes profesionales del mundo de la arquitectura, otorgó cuatro premios en distintas categorías.

  1. Marie-Christine Regniers, periodista y redactora jefe de Archi-news, entregó el Premio ahorro energético a Trinh Phuong Quan (Vietnam) por su proyecto de “ahorro energético en un campus universitario”, inspirado en la arquitectura y las plantas tropicales.
  2. Jeremy Sumeray, responsable de Medio Ambiente de Armstrong, entregó el Premio gestión de los recursos a Andrii Shevchenko (Ucrania) por su proyecto de “centro de ocio y cultura”, destinado a mejorar la calidad de vida en las ciudades.
  3. En la categoría calidad del aire interior, Séni Boni DARA (Benín) fue premiado por su original propuesta de una “casa para un ejecutivo”.
  4. Y por último, Corinne Ricaud-Mora, directora de Marketing para Europa de Armstrong, entregó el Premio “gestión de los residuos” a Giorgio Ceste (Italia) por su proyecto “diseño con materiales usados o cómo reutilizar las moquetas”, destinado a resolver el problema de los residuos, utilizándolos para la arquitectura tras manipularlos científicamente.

Los cuatro ganadores fueron premiados con un viaje a París para asistir a la ceremonia de entrega de los premios, presentada por Jacques Allard, presidente de Archi-Europe, donde los presentes tuvieron el privilegio de exponer sus proyectos ante los asistentes antes de recoger sus trofeos.

Diseño con materiales usados o cómo reutilizar las moquetas

Se eligió también a un gran ganador entre estas cuatro propuestas, galardón que recayó en Giorgio Ceste, el concursante italiano, premiado con un viaje a Dubái, donde podrá visitar el nuevo show-room de Armstrong cuando se inaugure el próximo mes de septiembre.

reciclaje moqueta

Ceste destacó con su estudio científico enfocado al reciclaje de la moqueta. Este revestimiento durable e ignífugo se fabrica con fibras plásticas que requieren mucha energía, pero suele tener un ciclo de vida relativamente corto, sobre todo en el caso de las instalaciones efímeras.

Ya ha desarrollado tres prototipos con diferentes aplicaciones en el ámbito de la arquitectura: un modelo para las paredes exteriores destinado al taponamiento de las fachadas, un panel termoaislante formado por estratos de moqueta y cámaras de aire, y unos paneles fonoabsorbentes para el aislamiento acústico, como por ejemplo los que se utilizan en los estudios de grabación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE