X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Arquitectos andaluces conocen las oportunidades de negocio en EEUU

Agencia Andaluza de Promoción Exterior organiza un encuentro para presentar la situación actual de la arquitectura y construcción sostenible en EEUU.

Compartir: 

Un total de 32 empresas andaluzas vinculadas al sector de la arquitectura han acudido hoy a las jornadas Arquitectura Sostenible en Estados Unidos, organizadas por Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), en la sede de la Fundación FIDAS en Sevilla. Las firmas andaluzas representadas por estudios de arquitectura, ingenierías y empresas especializadas en eficiencia energética y construcción sostenible, conocieron en esta cita la situación actual del sector de la arquitectura y la construcción sostenible en Estados Unidos, así como el abanico de oportunidades de negocio que ofrece el mercado estadounidense.

Arquitectura Sostenible en Estados Unidos

Entre los especialistas norteamericanos invitados a la sesión informativa destacó la presencia de una de los más importantes promotores y constructores de Florida, Alan Ojeda, consejero delegado de la firma Rilea Group. Alan Ojeda explicó la versión del cliente americano a las firmas de arquitectos andaluzas asistentes, y su fuerte potencial en los negocios en el mercado norteamericano.

Además, se contó con la presencia del director de la firma Meridian Design, Luis Roges, que comunicó su visión como destacado estudio de ingeniería y arquitectura de Nueva York, y Patricia Chase, directora de la compañía i-Sustain, una consultora especializada en sostenibilidad urbana con sede en Washington D.C., compartió su experiencia asesorando a administraciones y empresas del sector en la adopción de mejores prácticas de sostenibilidad.

Estados Unidos sostenible

Según los datos de Extenda, una de las consecuencias positivas de la crisis inmobiliaria experimentada por varios países, entre ellos Estados Unidos, ha sido el creciente reconocimiento de la importancia de la construcción con arreglo a criterios de sostenibilidad.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) la construcción acapara el 39% de la energía, el 12% del agua y el 63% de la electricidad que se consumen en el país, y genera un 38% de las emisiones de dióxido de carbono. De este modo, han ido en aumento el número de profesionales estadounidenses que se adhieren al `2030 Challenge´ del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), un ambicioso calendario de objetivos de reducción de emisiones basado en la mejora de la eficiencia energética de los edificios que, pese a estar lejos de su implementación, supone un referente inspirador de los códigos de construcción estatales, como el de California (CalGreen Code), la normativa más ecológicamente responsable del país.

Asimismo, el sistema de certificación LEED, desarrollado por el Green Building Council de Estados Unidos, es el más reconocido y empleado en el mundo. Las firmas andaluzas, después de conocer los distintos aspectos del sector, tuvieron la oportunidad de mantener reuniones individuales con los profesionales participantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE