X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Arranca el proyecto europeo Build Up Skills II “Construye 2020”, sobre formación en eficiencia energética.

Compartir: 

“Construye 2020” es el título que se le ha dado a la segunda parte del proyecto Build Up Skills Spain, enmarcado dentro del programa de la Comisión Europea, Intelligent Energy Europe. La Fundación Laboral de la Construcción, que lidera la iniciativa en nuestro país, celebró la primera reunión en su sede con los socios participantes de este proyecto que trata de fomentar la cualificación de los trabajadores del sector de la construcción, principalmente de la edificación, con el objetivo de contar con suficiente mano de obra cualificada en eficiencia energética y energías renovables para cumplir con los objetivos energéticos fijados por Europa para el año 2020.

Si en la primera parte del Build Up Skills, desarrollada el pasado año, se creó una hoja de ruta que incluía un total de 29 acciones y 11 recomendaciones que pretenden contribuir a la consecución del citado objetivo, en esta segunda parte se trata de ponerlas en marcha.

De esta manera, la Fundación Laboral junto al Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual), adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, diseñarán itinerarios de formación y acciones formativas concretas relacionadas con ocupaciones y competencias profesionales sobre eficiencia energética e instalaciones de energías renovables en edificios.

En la primera parte de este proyecto se trabajará en el diseño de nueve acciones formativas referidas al nivel 2 de cualificación según el Sistema Nacional de Cualificaciones. En concreto, se establecerán los mapas competenciales, los diseños formativos y los recursos didácticos para las siguientes acciones formativas: Parámetros económicos rentables en Eficiencia Energética, Carpintería de aluminio y PVC, Eficiencia energética en edificios, Sistemas de energía renovable en edificios, Colocación del aislante, Calefacción y aire acondicionado, Instalación de energía Geotérmica, Instalación de Biomasa y Cursos de perfeccionamiento de formadores.

Itinerario en rehabilitación

Al mismo tiempo que trabaja en la consecución de este proyecto encaminado a cumplir con los objetivos europeos de 2020, la entidad paritaria imparte varias acciones formativas dentro de un itinerario formativo en eficiencia energética que pretende satisfacer las nuevas necesidades de cualificación que requiere el sector.

En la actualidad, la Fundación cuenta con un Curso práctico de cálculos para la certificación energética de edificios existentes. Se presenta en modalidad on line y enseña al alumno a realizar los cálculos térmicos necesarios para la obtención del consumo energético y las emisiones de CO2 anuales de los edificios existentes, así como su calificación energética según la legislación vigente, es decir, que formará a los futuros certificadores de edificios. La próxima convocatoria es para el 13 de noviembre.

También dentro de este itinerario formativo, se imparte el Curso Práctico sobre Evaluación Técnica de Edificios que permite aprender a realizar un Informe de Evaluación, el instrumento administrativo que introduce la recién publicada Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas y que va más allá de la hasta ahora vigente Inspección Técnica de Edificios (ITE). Este curso on line se inicia el 14 de noviembre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE