X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASCER convoca la VII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera.

Compartir: 

Un año más ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) convoca los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera que buscan destacar aquellos proyectos que mejor plasmen la evolución de la cerámica española en la arquitectura de vanguardia.

Los Premios celebran este año su séptima edición, y cuentan ya con un reconocimiento y prestigio en el ámbito profesional, tanto por la elevada calidad de las obras premiadas como por la composición de los jurados de las sucesivas convocatorias. Este año, el jurado está presidido por Terence Riley, arquitecto estadounidense y director del Museo de Arte de Miami. Riley es un gran conocedor de la arquitectura contemporánea, entre 1992 y 2006 estuvo al frente del departamento de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y fue el comisario de la exposición «On-Site: New Arquitecture in Spain” donde se recogían 53 proyectos arquitectónicos españoles y se ponía atención sobre el extraordinario momento de la arquitectura dentro del arte español. El resto del jurado está conformado por los reconocidos arquitectos Beth Galí, Alfredo Payá, Ángela García de Paredes, Luis Fernández-Galiano, el interiorista Tomás Alía, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Ramón Monfort.

Las dos principales categorías de los Premios Cerámica son Arquitectura e Interiorismo, con una dotación de 20.000 Euros cada una. También se convoca un concurso de Proyectos Fin de Carrera dirigido a estudiantes de Arquitectura, dotado con 10.000 Euros. Los Premios cuentan con el apoyo de Vodafone España, Gas Natural y Puerto de Valencia.

Los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo han vivido una importante evolución. Algunos de los proyectos distinguidos en las últimas ediciones de los premios en la categoría de arquitectura han sido: el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón, de Alejandro Zaera y Farshid Moussavi; el Archivo de Castilla la Mancha en Toledo, de Guillermo Vázquez Consuegra; la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue; la remodelación de la calle San Vicente de Burriana; y el Palacio de Congresos de Peñíscola, de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa.

El plazo para presentar una obra a concurso y aportar la documentación requerida finaliza el próximo 31 de octubre.

En su modalidad de Arquitectura, los Premios Cerámica reconocen la labor realizada por profesionales de esta disciplina en edificios de nueva planta, obras de reforma o rehabilitación de edificios existentes, remodelaciones urbanas y paisajes exteriores. En la categoría de Interiorismo, el certamen distingue las mejores obras de decoración de espacios interiores de nueva planta, de reforma o de rehabilitación, así como los montajes ambientales para acciones de corta duración. Las obras que pueden concurrir a estas dos modalidades deben haber sido concluidas dentro del período que va de enero de 2007 a octubre de 2008. Como requisito imprescindible es que en ellas se empleen pavimentos y/o revestimientos cerámicos fabricados en España como material importante en la parte formal del edificio.

Han ejercido como presidentes del jurado destacados profesionales como: Eduardo Souto de Moura, Carlos Ferrater, Luís Moreno Mansilla, Patxi Mangado, Guillermo Vázquez Consuegra y Mathías Klotz.

La entrega de la documentación deberá realizarse en las oficinas de ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) - C/ Ginjols, 3 12003 Castellón (ESPAÑA).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE