X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASCER y Endesa firman un acuerdo para el suministro eléctrico en el sector cerámico.

Compartir: 

ASCER (Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) y Endesa han firmado un acuerdo Marco que establece unas nuevas condiciones económicas y de servicios para el suministro de energía eléctrica a las empresas asociadas a ASCER. El acuerdo ha sido firmado por el vicepresidente de ASCER, Joaquín Piñón, y el director general de Endesa Energía, Javier Uriarte.

El acuerdo también ampara a las empresas asociadas en ANFFECC (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos) y ASEBEC (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica). En total los beneficiarios son casi 300 empresas distribuidas por toda España con un consumo anual de más de 1.000 Gwh.

Durante este año, la mayor parte de las empresas de la industria cerámica han tenido que permanecer en la tarifa regulada por falta de ofertas en el mercado liberalizado. Tarifa que ha subido un 11,35% a lo largo de 2006 (un 5,05% en enero y un 6% en julio). Con su oferta, Endesa ofrece la oportunidad de contratación en el mercado liberalizado a precios más competitivos que la tarifa regulada.

El acuerdo tiene una vigencia hasta 31 de diciembre de 2008 y es el primer compromiso que se firma entre las partes para el suministro de electricidad.

El convenio contempla flexibilidad en los plazos de contratación del suministro eléctrico, permitiendo a las empresas cerámicas asegurarse unos precios de electricidad hasta finales del año 2008, al margen de los incrementos de tarifa previstos en los próximos dos años.

Para Endesa, el acuerdo supone garantizar una remuneración razonable a medio plazo para los activos de generación que va a dedicar al suministro a la industria cerámica.

Con este convenio se pone en evidencia de nuevo la capacidad de negociación de ASCER para sus asociados y el colectivo cerámico, y se reafirma una vez más la posición activa que está desempeñando en la última década en la liberalización del mercado energético en España.

ASCER representa a más del 98% de la producción cerámica española. El sector de la cerámica en España, que es el primer productor europeo y el segundo en el mundo, da empleo directo a 25.000 trabajadores y genera más de 7.000 empleos indirectos. ASCER es, además, la cuarta asociación exportadora reconocida en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE