X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASCER y Gas Natural firman el mayor contrato de suministro de todo el sector industrial español.

Compartir: 

Gas Natural, a través de Gas Natural Comercializadora, y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), han firmado un nuevo acuerdo para suministrar gas natural a 140 empresas del sector cerámico español.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Fernando Diago, y el consejero delegado de GAS NATURAL, Rafael Villaseca, firmaron en Castellón el nuevo convenio de suministro.

El nuevo contrato, que supone el suministro a ASCER de 14.000 GWh anuales durante el período 2007-2009, es el más importante de todo el sector industrial español, tanto en términos de consumo como en volumen de facturación.

Además de empresas asociadas a ASCER, el acuerdo se extiende para empresas integradas en ANFFECC (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos).

El sector cerámico español es uno de los principales consumidores de gas natural ya que utiliza esta energía para sus procesos de fabricación. Actualmente, la demanda de gas natural del sector cerámico supone el 10% del consumo industrial de toda España.

ASCER representa a más del 98% de la producción cerámica española. El sector de la cerámica en España, que es el primer productor europeo y el segundo en el mundo, da empleo directo a 25.000 trabajadores y genera más de 7.000 empleos indirectos. ASCER es, además, la cuarta asociación exportadora reconocida en España.

Por su parte, Gas Natural Comercializadora es la empresa líder en comercialización de gas en España, con unas ventas en 2005 de más de 130.000 GWh/año, que representan más del 40% del total de los suministros para el mercado liberalizado español, en el que actualmente ya están operando 15 empresas comercializadoras. Desde la liberalización del mercado gasista español hace ya ocho años, Gas Natural Comercializadora se ha consolidado como una de las principales empresas comercializadoras europeas de gas por su volumen y experiencia en ventas en mercados liberalizados.

ASCER firma con Gas Natural tras negociar también con otras empresas

La firma del nuevo acuerdo de suministro entre Gas Natural y ASCER es fruto de las negociaciones mantenidas en los últimos meses entre ambas partes, y supone el tercer acuerdo de suministro entre la compañía líder del sector gasista y el sector cerámico español, desde el inicio de la liberalización del mercado del gas natural.

En este sentido, Gas Natural ha tenido que competir con ofertas de otras comercializadoras antes de poder cerrar el nuevo acuerdo de suministro con el sector cerámico español.

Compromiso de Gas Natural con el sector cerámico español

Para Gas Natural este nuevo acuerdo supone reafirmar su compromiso de suministro con uno de los sectores más relevantes de la industria española, a la vez que más regular y más estable, y permite a la compañía energética consolidar su posición de liderazgo del mercado gasista español. Con la firma del nuevo contrato para la venta de gas, Gas Natural pone además de manifiesto su capacidad para competir en el mercado de gas natural y su compromiso a largo plazo con el suministro energético a la industria española.

ASCER, agente activo en la liberalización energética

Asimismo, el documento firmado ofrece a las empresas representadas por ASCER y ANFFECC una garantía de suministro a medio plazo y una oferta que se adapta a los diferentes escenarios, permitiendo a las empresas seguir las tendencias del mercado superando las contingencias de un mercado internacional variable.

Finalmente, con este convenio se pone en evidencia de nuevo la capacidad de negociación de ASCER para el colectivo cerámico y reafirma una vez más la posición activa que está desempeñando en la última década en la liberalización del mercado energético en España.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE