X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASCER y la Universitat Jaume I ponen en marcha el Aula Cerámica en la titulación de Arquitectura Técnica.

Compartir: 

Fernando Diago, presidente de ASCER, y Francisco Toledo, rector de la Universitat Jaume I han firmado un convenio para constituir el Aula Cerámica en la titulación de Arquitectura Técnica.

El Aula Cerámica responde a la inquietud del sector cerámico español por acercarse a los técnicos implicados en el proceso edificatorio de hoy en día. En esta misma línea cabe recordar que ASCER tiene en marcha diferentes Cátedras Cerámicas en las titulaciones de Arquitectura Superior en las Escuelas de Barcelona (UIC), Alicante y Valencia.

Con la creación del Aula Cerámica se pretende lograr un acercamiento del sector cerámico a los técnicos responsables de la puesta en obra del material cerámico, incorporando a la formación de los futuros arquitectos técnicos los conocimientos técnicos y prácticos sobre los productos cerámicos y sus posibilidades estéticas, acentuando los conocimientos sobre los materiales más habituales y mostrando las últimas innovaciones el sector (fachadas ventiladas, suelos técnicos, postformados, etc.) Para ello, en esta Aula Universidad-Empresa, se dará una formación particularmente práctica a los estudiantes universitarios y se establecerá un foro de intercambio de opiniones y conocimientos.

Otra de las líneas básicas del Aula será la investigación en nuevos formatos, nuevos productos y nuevas aplicaciones y sistemas. También proponer variantes de interés para los profesionales de la arquitectura y de la edificación y sondear nuevos mercados para los fabricantes.

El Aula Cerámica se dirige a alumnos de todos los cursos de arquitectura técnica, y contará con un equipo docente integrado por profesores de esta Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I. Los profesores encargados de la dirección del Aula serán los profesores Teresa Gallego y Ángel Pitarch, por su conocimiento de los productos cerámicos, su inquietud hacia este campo y sus facetas en el campo de la investigación, la docencia y la difusión del conocimiento en medios especializados en cerámica.

Las actividades previstas se engloban dentro de los siguientes grupos:

  • Actividades académicas: clases teóricas, prácticas de laboratorio, y actividades del alumno dirigidas por los profesores relativas a los materiales cerámicos y su puesta en obra.
  • Actividades complementarias: conferencias, potenciación de la participación en concursos, asistencia a ferias, congresos y jornadas relativas al sector cerámico. Visitas a fábricas.
  • Actividades de investigación: potenciación de proyectos final de carrera y trabajos de investigación dentro de la universidad y / o en colaboración con empresas o instituciones externas.

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con otras Cátedras Cerámicas en Escuelas de Arquitectura Superior de España. La pionera Cátedra Cerámica de la ESARQ en la Universidad Internacional de Cataluña, que este otoño comienza su tercer curso, está dirigida por el doctor arquitecto Vicente Sarrablo y cuyos resultados han sido muy bien valorados tanto por los participantes como por el sector industrial en general. La iniciativa puesta en marcha el pasado curso en la ETSA de Alicante, que bajo el título de Porcelagas se centró en el diseño de soluciones con gres porcelánico para las instalaciones de gas natural en la construcción y que este año estudiará las instalaciones de climatización en el proyecto Climagres. Y la recientemente constituida Cátedra Cerámica en la ETSA de Valencia, adscrita al departamento de Proyectos y dirigida por el profesor y arquitecto Eduardo de Miguel.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE