X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASEES nace con el objetivo de unir oferta española y demanda china en el sector energético y medioambiental.

Compartir: 

La Asociación Sino-Española por la Energía y Sostenibilidad (ASEES), establecida recientemente en Guangzhou (China), busca convertirse en un canal directo entre empresas españolas que ofrezcan conocimiento y tecnología en los sectores de la Energía y el Medioambiente y empresarios chinos dispuestos a cambiar el modelo energético del gigante asiático. La ASEES nace en un momento crítico para ambos países, España y China, el primero en busca de un nuevo modelo productivo y el segundo necesitada de un nuevo modelo energético, según explicó uno de sus responsables, Cosme Arana.

“El modelo chino depende mucho del carbón, hasta en un 70 por 100, con las implicaciones medioambientales que ello conlleva, por lo que diversificar sus fuentes de suministro energético y hacerlo de una manera eficiente es una necesidad”, destacó Arana, ingeniero especializado en energías renovables.

Al mismo tiempo, añadió, España “necesita un cambio de modelo productivo” para superar su crisis estructural y si un sector ofrece “liderazgo e innovación” españolas, ese es el del las energías renovables y el desarrollo sostenible.

En este sentido, la idea de crear ASEES nació de contactos previos con empresarios chinos del sector de las energías renovables, apuntó Arana.

“Son emprendedores con capital y plantas de energías renovables deseosos de importar el conocimiento y la capacidad de innovación del sector español” y su demanda es “evidente”, señaló Arana, para quien la plataforma de ASEES supondría no sólo una oportunidad para dar salida a ese caudal de capacidades e innovación, sino también un terreno “abierto a las sinergias empresariales”.

Entre las líneas de trabajo de ASEES destacan potenciar la investigación a través del acercamiento entre universidades y centros tecnológicos de ambos países, organizar grupos de trabajo permanentes con expertos chinos y españoles, e identificar y evaluar proyectos capaces de acogerse a programas de lucha contra el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE