X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aserraderos de Castilla y León, Asturias y Cantabria obtienen el Marcado CE de la mano de CONFEMADERA.

Compartir: 

La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA continúa con el desarrollo del proyecto sobre Marcado CE financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el fin de que las empresas del sector puedan ofrecer al mercado de la construcción productos con el Marcado CE conforme a lo establecido en el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Tras haber desarrollado más de una decena de jornadas sobre el Marcado CE en todo el territorio nacional, la patronal ha trabajado en el asesoramiento a empresas de primera transformación a través de una experiencia piloto, permitiendo la adaptación de éstas al Marcado CE, requisito exigible para la madera aserrada a partir del 1 de septiembre de 2009.

En el proceso de implantación y certificación de las empresas CONFEMADERA ha colaborado con la entidad certificadora CIDEMCO con la que se ha suscrito un convenio a través del cuál se pretende mejorar las condiciones de certificación para las empresas asociadas.

Asimismo, se han impartido los cursos prácticos para la clasificación de la madera aserrada adecuándolos a las necesidades de las empresas y permitiéndoles la clasificación de madera con procedencia española y francesa, según la normativa UNE-EN 56.544 y NF B52-001 respectivamente.

Hasta la fecha, la Confederación ha trabajado con empresas de Castilla León, Asturias y Cantabria, sin embargo y dado que será un requisito exigible a corto plazo, se continuará trabajando con empresas asociadas de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa, apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha sido desarrollada por CONFEMADERA con la finalidad de facilitar al sector la introducción de la madera como producto de construcción con las mismas garantías que el resto de materiales, conforme a lo estipulado por el Código Técnico de la Edificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE