X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ATECOS, la plataforma web de Fundación Entorno que asistirá a los profesionales del sector de la edificación en la mejora energética, suma nuevas empresas.

Compartir: 

El fabricante de equipos de climatización Daikin, y URSA, filial de aislantes del Grupo Uralita, han pasado a formar parte del grupo de empresas que participa en el proyecto ATECOS de Fundación Entorno - BCSD España para el desarrollo de una plataforma web que asistirá a los profesionales del sector de la edificación en la búsqueda de la mejora energética.

El proyecto de Asistente Técnico para la Construcción Sostenible (ATECOS) será desarrollado por Fundación Entorno con el apoyo de 15 empresas, investigadores de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la empresa de software Miliarium.com, y estará destinado a profesionales como arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, instaladores, promotores, agentes inmobiliarios o gestores energéticos, tanto de carácter público como privado. Esta herramienta verá la luz a principios de 2011 y será de libre acceso a través de la web.

En palabras de Santiago González, Director del Departamento Técnico de Daikin, ATECOS “es un proyecto ilusionante y resultado lógico de nuestra evolución en RSC”. “Somos conscientes de que los valores y objetivos son comunes en todas las empresas que lo apoyamos: la mejora continua con el mayor respeto al medio ambiente, unido a la destacable eficiencia energética de toda su gama de productos", añade. Desde URSA Uralita explican que el sector de la construcción “afronta en la actualidad un nuevo reto para desarrollar su crecimiento, basado en la rehabilitación, la implantación de energías renovables y el ahorro energético”, lo que "obliga" a ponerse al día sobre nuevas técnicas constructivas, nuevas herramientas de cálculo y diseño, así como los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector.

“Esta adaptación comienza por conocer los nuevos requisitos legales, procedimientos administrativos, incentivos fiscales o subvenciones disponibles; por comprender las ventajas de la eficiencia energética y disponer de criterio para valorar las opiniones expertas”, coincide la Directora Gerente de Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, que añade que “contra todo pronóstico el sector privado continúa apostando por un cambio de modelo en el sector de la construcción e invierte sus esfuerzos en desarrollarlo”.

“Aún en estos momentos de crisis, la apuesta por la sostenibilidad queda patente con iniciativas de este tipo”, recalca García-Orcoyen.

Las compañías que integran la Plataforma ATECOS, tras la incorporación de Daikin y URSA Uralita son 15: Acciona, Bancaja Hábitat, Cemex, Endesa, Financiera y Minera, Gas Natural Fenosa, Holcim, Knauf Insulation, OHL, Lafarge, Lutron, Rockwool y Solvay.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE