X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Atersa y TAU Cerámica realizan la primera Fachada Ventilada Fotovoltaica en la sede de Tau Cerámica.

Compartir: 

Atersa y TAU Cerámica han terminado la instalación de una Fachada Ventilada con integración de módulos de energía solar fotovoltaicos conectada a la red eléctrica de 5kWn/6kWp en la sede de TAU Cerámica, situada en Castellón de la Plana. Este proyecto ha sido posible gracias a la experiencia de TAU Cerámica y Atersa, que han desarrollado conjuntamente este sistema, patentado recientemente.

La instalación consiste en un nuevo sistema de integración en fachada ventilada con revestimiento cerámico, donde la cerámica se complementa con módulos fotovoltaicos de idénticas dimensiones. El procedimiento de montaje es muy sencillo, tanto en una construcción nueva como en una terminada, ya que los módulos fotovoltaicos se colocan igual que las piezas cerámicas (basta reemplazar las baldosas por los módulos fotovoltaicos).

Una vez modificado el perfil perimetral de un módulo de las mismas dimensiones que el elemento cerámico, se disponen para que queden perfectamente enrasados por su cara activa con la baldosa cerámica. El resultado es un atractivo conjunto de módulos y placas cerámicas, donde diseño y funcionalidad se unen en un solo concepto.

El módulo solar fotovoltaico comienza a consolidarse como un elemento constructivo más, muy innovador desde el punto de vista técnico y arquitectónico. Su integración en la fachada ventilada incorpora por partida doble los principios de la construcción sostenible en el ámbito de la arquitectura contemporánea. Por un lado, contribuye al empleo de energías renovables como se requiere en el cumplimiento de la normativa del Código Técnico de la Edificación (R.D. 314/2006 ), a partir del cual, los paneles solares pasarán a formar parte de la estética convencional de fachadas de edificios de oficinas, hoteles, hospitales, naves y centros comerciales. Por otro, el uso de fachadas ventiladas crea condiciones bioclimáticas beneficiosas para el edificio en forma de ahorros energéticos en climatización por un mejor aislamiento térmico y aumento de hasta un 20% en el confort acústico.

Para este proyecto, se han empleado 84 módulos ATM-75 de 75 Wp, un inversor de conexión a red CICLO 6000 y un sistema de monitorización de ATERSA. El módulo A-75 ATM utiliza las mismos materiales y células que el modelo estándar y sigue el proceso de fabricación y garantías de calidad habituales, asegurando su larga vida y el mantenimiento de las características tradicionales de módulos fotovoltaicos de Atersa.

Los marcos se han diseñado especialmente para esta aplicación, con el fin de conseguir una mejor integración visual. Incorporan tedlar negro y cables de conexión rápida para facilitar el montaje dentro de la fachada, así como un cristal frontal piramidal especial, que proporciona una mayor producción y aumenta la radiación captada por la célula más del 10%.

Atersa Y TAU Cerámica (a través de su división comercial especializada en sistemas para superficies en edificación), tiene previsto desarrollar próximamente integraciones fotovoltaicas en arquitectura en diversos edificios, adecuando los módulos solares a la estética de cada uno de ellos.

Acerca de Atersa

Atersa desarrolla, fabrica y comercializa todos los componentes y equipos necesarios para la configuración de cualquier sistema eléctrico solar. Sus líneas de producción se encuentran en Catarroja, Valencia, y además cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Valencia y Córdoba.

Acerca de TAU

Próximo ya su 40 aniversario, TAU Cerámica se consolida como una de las empresas fabricantes y comercializadoras de recubrimientos cerámicos que incorporan la innovación como uno de sus caracteres distintivos. Además de su oferta en fachadas cerámicas ventiladas, algunas de estas iniciativas han dado lugar a sistemas de colocación de cerámica sin obras, baldosas que incorporan elementos de sensorización domótica, o recubrimientos adaptados para los habitats de las personas con movilidad reducida, entre otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE