X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Audiotec crea una aplicación web para controlar el exceso de ruido de los locales musicales leoneses.

Compartir: 

El Ayuntamiento de León facilita de esta forma la adaptación de los bares nocturnos a la nueva Ley del Ruido 5/2009 de la Comunidad Autónoma.

Grupo Audiotec, empresa consultora especializada en ingeniería y control de ruidos, ha implementado un sistema automático para el control y la vigilancia de los ruidos producidos por los locales musicales leoneses, fruto de un convenio de colaboración establecido con el Ayuntamiento de León. El 'Sistema Synkro', que funciona de forma ininterrumpida desde hace un año, ofrece la posibilidad de consultar los datos -recogidos por los limitadores instalados en los establecimientos hosteleros- por cualquier ciudadano que lo deseé a través de la página web del consistorio leonés

León se convierte así en el único municipio que hace públicos a través de Internet los datos recogidos en los bares nocturnos por el 'Sistema Synkro'.

El sistema telemático de Grupo Audiotec está desarrollado para facilitar la adaptación de los locales de ocio leoneses a la Ley del Ruido 5/2009 de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que, entre otros aspectos, limita el nivel acústico de dichos establecimientos a 95 decibelios. De este modo, 'Synkro' permite a los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León -y a cualquiera que consulte los datos- conocer de manera sencilla el nivel de ruido existente, en tiempo real, en una determinada ubicación o local público. Del mismo modo, las mediciones recogidas por el sistema permiten verificar la correcta instalación y funcionamiento de los limitadores de sonido, así como actuar rápidamente sobre un problema una vez detectado el mismo. En este sentido, aparatos como los registradores de sonido son de obligada instalación por los bares musicales según establece la nueva Ley del Ruido, ya que son una forma certera de velar por los intereses de los ciudadanos, así como mantener un control real sobre las posibles denuncias que se interpongan por exceso de ruido.

El 'Sistema Synkro' controla, entre otros aspectos, los niveles de ruido que se produzcan de manera habitual dentro del local, pero, además establece un sistema de alarmas automáticas (por e-mail o sms) para el caso de que exista una variación en la gráfica de las sesiones, aspecto que es muy útil para los técnicos del Ayuntamiento de León que deban verificar una posible denuncia vecinal por exceso de ruidos. En este sentido, las gráficas de sesiones ofrecen, de un vistazo, el comportamiento acústico de un determinado bar, estableciendo de forma precisa los horarios dentro de los cuales se ha hecho uso del equipo musical (hora de apertura y cierre, normalmente), pudiéndose analizar los períodos por días o por semanas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE