X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aula de Aplicaciones Singulares, casos reales de instalaciones críticas y su resolución práctica en CLIMATIZACION 2013.

Compartir: 

Con el objetivo de difundir y promover las mejores prácticas en la concepción y ejecución de los proyectos de instalaciones, CLIMATIZACIÓN 2013, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, organiza por primera vez el Aula de Aplicaciones Singulares. Entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, estas presentaciones, desarrolladas a partir de las propuestas de las empresas e instituciones expositoras, abordarán casos reales de instalaciones críticas y la resolución práctica del problema por parte del ingeniero.

El Aula de Aplicaciones Singulares se configura como un espacio de excepción para que los profesionales del sector puedan compartir experiencias y conocimientos. También está especialmente dirigido al colectivo de estudiantes de últimos cursos de ingeniería que estén interesados en ampliar su preparación desde el punto de vista práctico.

Este programa de actividades comprenderá el desarrollo de 31 presentaciones, a lo largo de los cuatro días de feria, y contará con la participación de las empresas Ciat, Clivet, Daikin, Intarcon, Repsol, Samsung y Siber Zone, así como de la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Madrid (AEDICI).

  • La salud y la eficiencia energética son el eje principal de la propuesta de Siber Zone en el Aula de Aplicaciones Singulares, donde hablará de rehabilitación de una vivienda unifamiliar barcelonesa (Alella). Sus ocupantes sufren problemas respiratorios y alérgicos, por lo que se opta por un sistema de ventilación que permite una aportación de aire puro de hasta el 99,97%, y una central de ventilación mecánica controlada de doble flujo de alto rendimiento, con recuperación de energía de hasta el 92% y con una batería de efecto enfriamiento.
  • La aportación de la compañía Ciat se concreta con dos ponencias.
    • En una de ellas se analizarán los sistemas térmicos de un edificio de gimnasio con spa y piscinas recreativas, mediante tecnología de bomba de calor de cuatro tubos, deshumectadoras con recuperación de calor, calderas de condensación y aporte solar.
    • La segunda charla profundizará en la reducción de consumo energético en un hotel de uso estacional, a través de una planta enfriadora reversible con recuperación total de calor, que posibilita el suministro la práctica total de demanda de ACS de forma gratuita, y proporciona calor mediante ciclo calorífico.
  • Clivet abordará en el Aula de Aplicaciones Singulares, una solución de tratamiento de aire primario en la reforma de la sede central de una empresa del sector agro alimentario, con la que se quiere dotar a la instalación de aportación de aire exterior para adaptarla a la normativa vigente. También será objeto de examen los sistemas de climatización de dos edificios oficiales de Zaragoza.
  • La eficiencia centrará buena parte de las intervenciones de Daikin, que versarán en torno a aspectos como la rehabilitación energética de un edificio de oficinas con sistema VRV de condensación por agua; el sistema mixto de climatización edificio Tecnatom; la aerotermia como sistema alternativo a los basados en combustibles fósiles para producción de ACS y climatización; los sistemas de refrigeración en CPD´s; la generación de frío mediante enfriadoras centrífugas para abastecer una red de distrito, y la maximización de la eficiencia energética en la central térmica de un complejo hospitalario. También tendrán cabida casos como las innovaciones realizadas en el Complejo Castellana 200; la ampliación del edificio Torrespaña RTVE y los trabajos realizados en unos inmuebles de la Avenida de Burgos para la sustitución de enfriadoras y bombas de calor de cinco ciclos.
  • Intarcon tratará la centralización de producción frigorífica a media y baja temperatura, con sistemas VRC de modulación de potencia, y su aplicación en supermercado, y ofrecerá una solución práctica basada en la centralización de la producción frigorífica en diferentes rangos de temperatura en instalaciones hosteleras.
  • La ponencia de Repsol analizará las soluciones avanzadas para la climatización y generación térmica integral.
  • Samsung realizará una exposición sobre climatización eficiente para unidades domésticas, en la que se incluirá detalles relacionados con el control domótico, los principales puntos de pérdida de energía en las viviendas y las tendencias que, en este sentido, existen en equipos de ACS y climatización.
  • Por último, AEDICI dará conocer a los asistentes su “Manual de Ventilación de aparcamientos".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE