X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aula de empresa para impulsar soluciones constructivas más sostenibles

Este aula creada por UPV y CEMEX tiene por objetivo el desarrollo de prácticas medioambientales y energéticas más eficientes en la industria.

Compartir: 

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el director de CEMEX España Operaciones, Juan Luis Alonso, han ratificado el acuerdo de colaboración por el queda formalizada el aula de empresa CEMEX Sostenibilidad, que tendrá una duración inicial de un año. La iniciativa está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), y su responsable es Eduardo Palomares, profesor del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear y miembro del Instituto Universitario Mixto de Tecnología Química (ITQ).

Foto de grupo de la firma de Aula CEMEX Sostenibilidad.

El aula tiene por objetivo la búsqueda y el desarrollo de prácticas medioambientales y energéticas más sostenibles en la industria, el impulso a la valorización energética, la promoción de soluciones constructivas enfocadas al ahorro energético y la cobertura de las necesidades sociales en el ámbito de la construcción sostenible.

A través del aula Cemex Sostenibilidad se ofrecerán conferencias y talleres, se convocarán becas pre y postdoctorales y se promocionarán prácticas en empresas. La empresa Cemex aportará 15.000 euros, en un año, para la realización de todas estas actividades. En ese sentido, la primera acción diseñada será publicar unos premios a proyectos de fin de carrera.

Eduardo Palomares, responsable del aula CEMEX, ha explicado que en breve, se lanzarán unos premios con importante dotación para los tres mejores trabajos fin de grado y los tres de másteres relacionados con la sostenibilidad, un término ligado a muchos campos diferentes: arquitectura, bellas artes, alimentación, ingeniería etc.

Con esta, son ya 34 las aulas y cátedras de empresas vigentes en la Universitat Politècnica de València. De esta manera, la UPV formaliza una colaboración con todo tipo de instituciones en diferentes campos del conocimiento, al tiempo que incrementa la oferta de actividades dirigida tanto a alumnos como a profesores. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE