X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aumentan las ayudas a la rehabilitación de inmuebles en Logroño

En el primer semestre del año se han concedido 30 ayudas a la rehabilitación por un importe de casi 600.000 euros.

Compartir: 

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado la financiación de ayudas a la rehabilitación de edificios por un importe de 597.740 euros, cubriéndose en el mes de julio prácticamente la previsión establecida para todo un año. Un total de 30 expedientes a 30 de junio que cobran su importancia si comparamos con los 44 de todo el año 2014 y con los 36 del año 2013.

Pedro Sáez Rojo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, afirma que es una buena noticia porque demuestra que Logroño es una ciudad en marcha, que está invirtiendo, en la que se consolida la recuperación económica. Asimismo, añade, es un indicador del interés creciente de los logroñeses por cuidar su patrimonio, el público y el privado.

El anuncio de esta financiación ha tenido lugar en un lugar que acoge actualmente varias obras de rehabilitación, en la esquina entre Hermanos Moroy y Marqués de Vallejo. En este lugar se está realizando una rehabilitación integral del inmueble de viviendas con una inversión de 600.000 euros y una de las subvenciones concedidas de mayor cuantía, 150.000 euros. 

Apuesta por el Casco Antiguo

Según Pedro Sáez Rojo, las ayudas a la rehabilitación son una de las líneas más eficaces del trabajo que desarrollamos para la recuperación del Casco Antiguo, zona a la que van destinadas la mayoría de las subvenciones.

Estas subvenciones se conceden tanto a edificios ubicados en el Casco Antiguo como a los que fuera de este ámbito cuentan con alguna calificación de interés histórico arquitectónico. El incremento de las solicitudes registrado es aún más significativo, al no tener en estos momentos ningún PERI en marcha como ha ocurrido en otras ocasiones cuando concentraban un buen porcentaje de las ayudas. Ahora son inmuebles en diferentes calles que unos y otros van sumándose a la labor de rehabilitación que se ha ido realizando durante años.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE