X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Avances en ecodiseño para distintos sectores industriales

Una aplicación informática para estimar impactos ambientales, materiales y procesos más sostenibles son algunas de las aportaciones de PROSOCOM.

Compartir: 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participa en el proyecto PROSOCOM, Diseño y promoción de soluciones ambientales para el impulso de procesos industriales sostenibles y competitivos de la comunidad valenciana, liderado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) y en el que también participan el Instituto Tecnológico de la Alimentación (AINIA) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), todos ellos miembros de REDIT.

En lo que se refiere al eje del Ecodiseño, los distintos trabajos llevados a cabo en el 2013 han permitido aportar herramientas y conocimientos para que distintos sectores industriales, con potencial de mejora ambiental, puedan integrar el ecodiseño en sus productos, procesos y/o servicios.

Concretamente, se ha desarrollado una aplicación informática que permite estimar los potenciales impactos ambientales asociados a un producto, proceso y/o servicio, a lo largo de todo su ciclo de vida, identificando aquellos más significativos sobre los que trabajar para poder mejorar su desempeño ambiental.

Asimismo, se han identificado alternativas, en cuanto a materias primas y procesos productivos más sostenibles, y se han desarrollado nuevos materiales ecológicos de aplicación en los sectores industriales objetivo, como por ejemplo, biopolímeros elaborados a partir de fuentes renovables, paneles aislantes obtenidos a partir de residuos y material elaborado a partir de molienda también de residuos.

De este modo, el proyecto PROSOCOM ha sentado las bases para construir una industria valenciana más sostenible y competitiva, además de económicamente más eficiente.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE