X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Avances en el proyecto europeo ENCERTICUS

Certificación energética y comportamiento del usuario son las claves de este proyecto que ya ha seleccionado a los usuarios que participarán en él.

Compartir: 

ENCERTICUS (Certificación energética, tecnología, información y comunicación para el beneficio del usuario) es un proyecto europeo financiado por la comisión Europea dentro del programa MED, cuyo objetivo es monitorizar varios edificios piloto en los tres países MED para conocer la influencia de los usuarios en los consumos energéticos y valorar los servicios de concienciación energética implantados y, finalmente, obtener conclusiones prácticas sobre la rentabilidad del cambio de comportamiento de los usuarios sobre el consumo energético y la promoción del certificado energético de los edificios.

  • En los días 25 y 26 de Noviembre de 2013 tuvo lugar la segunda reunión del equipo del proyecto ENCERTICUS en las oficinas de Habitat Marseille Provence. Durante el primer día, el consorcio analizó los progresos del proyecto de acuerdo a los hitos exigidos, así como los avances de los entregables. Además, se discutió el plan de implementación del sistema Encerticus en los edificios piloto, llegando a las siguientes conclusiones:
  1. Reclutamiento de los usuarios participantes: completada en España y Francia, en progreso en Italia.
  2. Selección del equipo de monitorización: completada en España e Italia, en progreso en Francia.
  3. Definición de especificaciones: en progreso.
  4. Recolección de datos para la caracterización de la situación de partida: completada en España y Francia, en progreso en Italia.

El primer día también se realizó una visita al edificio piloto francés la Grotte Rolland en Marsella, dónde tuvo lugar una reunión con personal de administración, mantenimiento y servicios de la comunidad y el resto de integrantes del proyecto. Además participó el representante de la compañía GDF SUEZ quién explicó los datos técnicos y usos que tienen pensado equipar en el equipo de monitorización francés.

El 26 de noviembre de 2013, el socio francés, Habitat Marseille Provence (HMP), organizó un evento público. El objetivo fue dar a conocer a los medios de prensa locales y a las instituciones encargadas de viviendas sociales las consideraciones más relevantes del proyecto Encerticus, y cómo éste proyecto puede ayudar a los inquilinos y encargados de estas viviendas a gestionar la eficiencia energética y reducir los consumos en sus viviendas.

El día comenzó con la intervención de Da. Arlette Fructus, concejala regional PACA y teniente alcalde de vivienda, presentó la experiencia de HMP en el sector de la eficiencia energética en edificios residenciales y la importancia del proyecto ENCERTICUS como innovación centrada en el usuario en dicho marco. A continuación D. Gaetan Lazzara, de HMP, explicó los objetivos y propósitos de intervención sobre el edificio piloto Francés. También presentó al equipo Francés ante los medios, y al resto de expertos en edificios, en tecnologías de la información y comunicación, en investigación psico-sociológica, así como a los representantes de empresas como GDF SUEZ, GRDF y ERDF.

Alain Lusardi, de CasaQualità, y D. Joan Oliveras, de Forum, hicieron una revisión de los principales servicios que el producto ENCERTICUS proporcionará, los cuales serán implementados en los edificios italianos y españoles respectivamente.

Jordi Cipriano, coordinador del proyecto, indicó que ENCERTICUS proporcionará una nueva vía para analizar la eficiencia energética en los hogares del área mediterránea extendiendo una concienciación sobre el consumo de energía y agua. Y puede contribuir a fortalecer la implementación de los certificados energéticos y a desarrollar la implementación de redes y sistemas de medida inteligentes, proporcionando a los consumidores la información y servicios necesarios para optimizar su consumo de energía, así como para calcular los ahorros de energía reales obtenidos con cada medida de mejora que se desee analizar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE