X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AVEBIOM crea el Observatorio Nacional de Instalación de Calderas de Biomasa.

Compartir: 

El uso térmico de la biomasa es muy competitivo frente a los combustibles fósiles. Los ahorros en combustible superan el 40% e incluso con el uso de astillas alcanza el 80%. La movilización de la biomasa para uso térmico depende de la cantidad y potencia de calderas instaladas.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, ha puesto en marcha el observatorio nacional de instalación de calderas de biomasa en el que las empresas participantes tendrán la oportunidad de promocionar sus productos.

Los datos que se obtengan de este observatorio permitirán conocer, con datos fiables y actualizados, el tamaño del sector de la instalación de calderas de biomasa en España. Datos de potencia, tipo de biocombustible o consumo esperado arrojarán luz acerca del ahorro que el sector de la biomasa térmica está procurando a nuestras empresas y consumidores finales al sustituir los combustibles fósiles por biomasa.

Otro dato que se va a analizar es la reducción de costes energéticos y la consiguiente mejora en la competitividad de las empresas y creación de empleo que se conseguirá con el cambio a calderas de biomasa.

“Nos interesan mucho los proyectos innovadores y de alta eficiencia o fácilmente replicables, por lo que desde AVEBIOM haremos todos los esfuerzos posibles para dar la máxima difusión a las instalaciones que se den de alta en el observatorio, y por tanto a sus empresas”, afirma Javier Díaz, Presidente de AVEBIOM. Y continúa, “sin duda, es una acción que, además, tiene ventajas comerciales que las empresas instaladoras pueden aprovechar”.

Otro dato importante que se obtendrá del observatorio es la cantidad de CO2 y otros gases de efecto invernadero que se reducirán con el cambio a calderas de biomasa.

Cualquier empresa que haya instalado una caldera de biomasa puede participar en el Observatorio a través del enlace habilitado en AVEBIOM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE