X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AVEBIOM y Cesefor en la feria sueca World Bioenergy y el congreso Pellets 2006 para conocer el funcionamiento de sistemas de producción energética a partir de la biomasa.

Compartir: 

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Centro de Servicios Forestales y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) organizan un viaje a la feria World Bioenergy y al Congreso Pellets 2006. El viaje se organiza del 29 de mayo al 3 de junio de 2006 con destino a la ciudad sueca de Jönköping. Esta actividad forma parte de la promoción de la Bioenergía en la Península Ibérica y se realiza en el marco de la feria Expobioenergía’06, organizada por las citadas entidades.

Además de la feria y congreso, el programa del viaje incluye visitas profesionales a diferentes sistemas de producción de energía como ’district heatings’ o calefacciones de barrio, fábricas de pellets, ejemplos de aprovechamiento forestal de la biomasa y plantas de etanol a partir de combustión de biomasa, entre otros.

El viaje está concebido como un canal de ayuda a los empresarios para definir las claves de posibles negocios energéticos a partir de la combustión de biomasa. Conocer de primera mano la experiencia y el desarrollo de la bioenergía en Suecia, uno de los países pioneros en el desarrollo de este tipo de energía renovable, puede contribuir a la implantación de ideas de negocio en la Península Ibérica. Actualmente, la Bioenergía aporta en Suecia más electricidad que los combustibles fósiles y la biomasa en concreto supone un 25% del total de energía utilizada.

Del conocimiento a la experiencia

World Bioenergy será un encuentro que reúna expertos mundiales y conocimientos prácticos en un mismo foro y mostrará cómo implementar la transición a fuentes de energía renovables y sostenibles. Por ello, el lema elegido para el evento se centra en la evolución del conocimiento a la experiencia: ”Taking you from know-how to show-how”.

Las oportunidades para frenar el cambio climático al tiempo que se crea empleo en zonas rurales se han convertido en rentables. La Bioenergía es un negocio en continuo crecimiento y un sector industrial atractivo para la inversión de capital a largo plazo. De hecho, la Bioenergía se ha convertido en una clave de competitividad para los sectores agrícola y forestal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE