X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Avilés convoca las ayudas para el Informe de Evaluación de Edificios

Oficina Municipal de Vivienda de Avilés abre el plazo para la soliciud de las ayudas para la financiación del Informe de Evaluación de los Edificios.

Compartir: 

La Oficina Municipal de Vivienda de Avilés (FSM. C/Balandro, 16. El Nodo) tramitará las ayudas del Gobierno de Asturias destinadas a la financiación del Informe de Evaluación de Edificios. Para esta medida concreta la Administración autonómica destina 50.000 de euros. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de noviembre de 2013. La información precisa se facilitará en la Oficina Municipal de Vivienda de lunes a viernes de 9 a 17 horas, ininterrumpidamente.

El objeto de la convocatoria es concienciar y potenciar entre las comunidades de propietarios, la realización de los Informes de Evaluación de Edificios que incluyan el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos, tal como se estipula en la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana.

Esta Ley obliga a que todos los edificios de tipología residencial a disponer de un informe de evaluación que acredite: el estado de conservación del mismo, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y el grado de eficiencia energética. Podrán beneficiarse de esta ayuda las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades, propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial de tipología colectiva.

Requisitos de las ayudas:

  • Que las obras de construcción de los edificios hayan finalizado antes del año 1981.
  • Que, al menos el 51% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda.
  • Que en el momento de la solicitud dispongan de informe de evaluación emitido y suscrito por técnico competente, de conformidad con el modelo previsto en el Real Decreto 233/2013, de 5 abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbana 2013-2016.

Cuantía de la ayuda: Se podrá conceder una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio o local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros o el 50% del coste del informe por edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE