X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayto. de Madrid aumenta un 50% las Ayudas para el Plan MAD-RE

Las ayudas, para las que se aprobó en junio una inversión de 16 millones, mejorarán la accesibilidad y eficiencia energética de los edificios.

Compartir: 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un gasto plurianual de 8.000.000 euros, destinado a financiar las ayudas previstas para mejorar la accesibilidad, conservación y eficiencia energética de edificios de viviendas en el marco del Plan MAD-RE (Madrid Recupera), puesto en marcha en el mes de junio.

Las viviendas de Madrid dispondrán de 8.000.000 euros más para rehabilitación.

Esta ampliación de presupuesto supone un incemento del 50% con respecto a la cantidad inicialmente aprobada de 16 millones de euros, el pasado 30 de junio, y su finalidad es dar cobertura a las peticiones de los vecinos de las zonas incluidas en el Plan MAD-RE, y con las que, hasta el momento, se verán beneficiadas cerca de 10.000 viviendas.

Las inversiones previstas en el citado Plan se centran en actuaciones realizadas en 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU), con el objetivo de mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y realizar obras de conservación en edificios de viviendas. El Plan también incluye la mejora de accesibilidad en edificios de vivienda situados en ámbitos no incluidos en las APIRU.

La mejora de la accesibilidad es la actuación prioritaria contemplada en el programa de ayudas. Por ello, las inversiones destinadas a este fin alcanzan el mayor porcentaje de ayuda a fondo perdido. Así, en las APIRU, el importe subvencionable es de un 70% del total, con un máximo de 10.000 euros por vivienda.

En segundo lugar, se subvenciona en mayor cuantía las actuaciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios, alcanzando ayudas del 50% al 60% de las actuaciones, con un máximo de 8.000 euros por vivienda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE