X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayudas de 2,6 millones de euros para las rehabilitaciones integrales de viviendas en los barrios madrileños de Ciudad de Los Ángeles, Lavapiés y San Cristóbal de los Ángeles.

Compartir: 

Las subvenciones se destinarán a mejorar la habitabilidad de las viviendas, y la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de los edificios Las ayudas a la rehabilitación privada suponen un impulso a la renovación del patrimonio edificado y un elemento dinamizador de la actividad económica de la ciudad En función de los ingresos y de las circunstancias del inmueble beneficiario, las ayudas pueden alcanzar el 35% del presupuesto protegido, con un límite máximo de 10.000 euros por vivienda Las actuaciones realizadas en estas tres áreas han sumado 9.478 y el presupuesto total ha superado los 216 millones de euro.

Edificio rehabilitado en San Carlos 17

Nuevo impulso a la renovación urbana y a la actividad económica: el Ayuntamiento de Madrid destinará 2.612.196 euros a otorgar ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y edificios, ubicados en las Áreas de Rehabilitación Integrales (ARIs) de Ciudad de los Ángeles, Lavapiés y San Cristóbal de los Ángeles. Para ello, la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa Ana Botella, ha aprobado esta mañana esta inversión que será plurianual y con vigencia hasta 2015.

Las ayudas se concederán a las obras dirigidas tanto a mejorar la habitabilidad del interior de las viviendas, como a implementar la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de los edificios. Podrán alcanzar, en función de los ingresos y de las circunstancias del inmueble beneficiario, el 35% del presupuesto protegido con un límite máximo de 10.000 euros por vivienda.

Del importe total destinado a esta convocatoria, 430.000 euros serán para el Área de Rehabilitación de Lavapiés, 650.000 euros para San Cristóbal de los Ángeles y 1.532.196 euros para Ciudad de los Ángeles. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los propietarios, arrendatarios y usufructuarios de las viviendas situadas en alguno de los ámbitos señalados.

Calidad del espacio público

Las Áreas de Rehabilitación Integrales son una de las herramientas utilizadas para revitalizar las zonas más degradadas de la ciudad. En estas áreas, además de la concesión de ayudas económicas para favorecer la rehabilitación privada, se desarrollan actuaciones de mejora en el espacio público, tales como obras de urbanización de las vías públicas para mejorar la pavimentación, el alumbrado público, el mobiliario urbano y las infraestructuras de servicios.

En cuanto a las actuaciones de rehabilitación privada, el impulso del Ayuntamiento está encaminado a proteger el derecho a una vivienda digna, un derecho que no se extingue al acceder a la vivienda, sino que se debe prolongar a lo largo de su vida. Por ello, el mantenimiento de las viviendas, su adaptación a los cambios que acompañan al ciclo de vida de los hogares, a la edad y número de sus ocupantes, u otras circunstancias, son objetivos básicos de la política de rehabilitación. Por otra parte, la conservación del patrimonio edificado y la mejora de sus condiciones de gestión energética, suponen un avance desde el punto de vista medioambiental y un factor de competitividad económica de la ciudad.

Balance de actuaciones en las ARIs

Gracias al impulso que suponen las ayudas económicas a la rehabilitación, durante los últimos diez años se han realizado en el ARI de Lavapiés 5.673 intervenciones en viviendas y 593 en locales comerciales, con un presupuesto de cerca de 113 millones de euros. En San Cristóbal de los Ángeles se han realizado 1.698 actuaciones en viviendas y 56 en locales comerciales con un presupuesto de más de 60 millones; y en Ciudad de los Ángeles, las actuaciones han alcanzado a 1.428 viviendas y 30 locales, con un presupuesto de casi 43 millones.

En total, las actuaciones realizadas en las tres áreas han sumado 9.478 y el presupuesto total ha superado los 216 millones de euros. De este total, la cantidad subvencionada ha sido de 103.104.794 euros de los cuales, 33.978.560, han sido aportados por el Ministerio de Fomento, 27.356.154,60 por la Comunidad de Madrid y 41.770.079 por el Ayuntamiento de Madrid

Ayudas ITE

El Ayuntamiento de Madrid concede, además de subvenciones para obras en las ARIs, ayudas para las obras de conservación de edificios derivadas de las inspecciones desfavorables de la Inspección Técnica de Edificios. El pasado 18 de abril la Junta de Gobierno aprobó un presupuesto de 2,5 millones de euros para sufragar parte de los gastos de reparación de forjados, elementos estructurales, cimentación, patios, cubierta y red general de saneamiento, cuyas deficiencias sean detectadas en la inspección.

Con esta subvención pública, el Gobierno de la ciudad quiere impulsar la seguridad de los inmuebles y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, incentivando a los propietarios en el deber de conservación y rehabilitación de sus viviendas y edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE