X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Azuqueca de Henares (Guadalajara) dispondrá de un proyecto de "Barrio Avanzado" para 1.600 viviendas protegidas.

Compartir: 

Esta iniciativa, que contempla la creación de amplias zonas ajardinadas y generosos espacios peatonales, se realizará sobre una superficie de casi 474.000 metros cuadrados, de los que sólo 90.000 tendrán carácter estrictamente residencial.

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, ha presentado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el proyecto para la ejecución de un “barrio avanzado” al norte de este municipio, entre las carreteras de Meco y Villanueva de la Torre, y la construcción de 1.600 viviendas, todas ellas protegidas.

Esta iniciativa, que contempla la creación de “amplias zonas ajardinadas y generosos espacios peatonales”, se realizará sobre una superficie de casi 474.000 metros cuadrados, de los que sólo 90.000 tendrán carácter estrictamente residencial y el resto albergarán equipamientos públicos, espacios libres e infraestructuras viarias.

En opinión de Gil, “estamos ante una actuación que no sólo resolverá la carencia de décadas pasadas de dotaciones y jardines en la localidad, sino que, además, sentará ejemplo para el desarrollo de un nuevo modelo de urbanismo más habitable y racional”.

Así, ha explicado que el citado Programa autonómico de Actuación Urbanizadora (PAU), reservará 366.000 metros cuadrados de suelo para cesiones públicas y, de estos, a su vez, 43.500 de uso docente “y 117.000 para el esparcimiento ciudadano”.

“Son equipamientos impensables en una iniciativa privada. No será un barrio que funcione por horas y repita el problema de inseguridad de las ciudades dormitorio, sino que será un lugar idóneo para vivir, trabajar y disfrutar de la convivencia”, ha asegurado.

En este sentido, el responsable regional ha adelantado que la intención tanto de su departamento como del propio Ayuntamiento de Azuqueca de Henares es que “se levante un auténtico ecobarrio, abierto al ciudadano, con una urbanización y unas viviendas diseñadas para ahorrar energía y donde los recorridos en coche se limiten al perímetro de la actuación”.

Asimismo, ha subrayado que el proyecto, que también contempla edificaciones arquitectónicamente “más innovadoras”, se encuentra en fase de redacción muy avanzada y que en pocos meses, una vez concluido el anteproyecto y delimitados los instrumentos urbanísticos, “podrá ya ponerse en marcha”.

“Todavía queda por estudiar la fórmula de construcción de las viviendas protegidas, que podrá ser por promoción directa o por enajenación de suelo público a empresas y cooperativas, a precio tasado”.

El consejero, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Florentino García y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Ángel Padrino, destacó que “cuando un Ayuntamiento está comprometido con la sociedad fomenta proyectos como éste, ajenos a cualquier afán especulativo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE