X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Baldosas cerámicas a partir de residuos de fundiciones férricas

El proyecto europeo LIFE+FOUNDRYTILE podría absorber más del 70% de los residuos generados en el sector de la fundición férrica.

Compartir: 

CTM-Eurecat es el coordinador del proyecto europeo LIFE+FOUNDRYTILE, que aprovechará residuos de fundiciones férricas en la producción de baldosas cerámicas siguiendo los principios de la economía circular; un proceso mediante el cual la industria cerámica europea podría absorber más del 70% de los residuos generados en el sector de la fundición férrica.

Integrantes del Proyecto Foundrytile.

Con el proyecto se quiere dotar a las empresas de vías de valorización para todos los tipos de subproductos que se generan en las fundiciones férricas, sustituyendo arcillas y arenas con productos cerámicos de cocción roja y blanca, respectivamente.

El proyecto, de 36 meses de duración, está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa Life y contribuirá a la implementación de la directiva de residuos (EU/2008/98/EC), así como con los objetivos definidos en la hoja de ruta por una Europa eficiente en el uso de recursos. Este proyecto permitirá mejorar la competitividad de las empresas de los dos sectores, mediante la preservación de recursos naturales, el incremento de la fracción de subproductos de las fundaciones valorizantes y reduciendo su impacto ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE