X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bancaja y la Universidad Politécnica de Valencia crean la Cátedra de Arquitectura Sostenible Bancaja Hábitat.

Compartir: 

El Presidente de Bancaja, D. José Luis Olivas, y el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, D. Juan Juliá, han firmado un convenio por el cual ambas instituciones crean la Cátedra de Arquitectura Sostenible Bancaja Habitat.

Esta cátedra tiene por objeto el fomento de la investigación y la difusión de prácticas de sostenibilidad en el ámbito de la arquitectura. Así mismo también servirá de foro de comunicación y documentación para estudiantes y profesionales interesados en el área.

Para ello se dotará a la Cátedra con un fondo bibliográfico en el que tendrán cabida, desde las obras más relevantes en la materia hasta las últimas publicaciones sobre las tendencias más actuales. También se creará un portal de Internet en el que poder acceder a la información disponible o como espacio para el intercambio de experiencias.

La cátedra estará dirigida por el Profesor D. José María Lozano, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Politécnica de Valencia, y autor de diversas publicaciones sobre la materia. Otra de las actividades que se acometerá en la Cátedra de Arquitectura Sostenible Bancaja Habitat durante el presente curso es la dotación de Premios a Proyectos Final de Carrera que destaquen en el área de sostenibilidad.

Para los alumnos de pregrado, postgrado y doctorado, se gestionará una bolsa de prácticas en empresas e instituciones que les permitan aplicar y desarrollar los conocimientos técnicos adquiridos en la materia, o la publicación de artículos científicos.

Por último, también el trabajo de esta cátedra tendrá un espacio de actividad en la promoción y participación en seminarios, conferencias en foros nacionales e internacionales. Este acuerdo entre la UPV y Bancaja Habitat se enmarca dentro del programa de Cátedras de Empresa, promovido por la Universidad Politécnica de Valencia con el objetivo de fortalecer el "maridaje entre la Universidad y el mundo empresarial", y al que se han sumado ya importantes empresas como Air Nostrum, Telefónica, Vodafone o CEMEX, entre otras.

Es por ello que la UPV se ha propuesto potenciar este tipo de iniciativas, ya que una de las prioridades fundamentales de la Universidad es la de formar, pero también debe serlo la de fomentar la incorporación de sus egresados en el mundo laboral. La creación de estas cátedras permite consolidar las relaciones de la Universidad con el mundo empresarial, lo que a su vez repercutirá de manera positiva en los estudiantes.

Bancaja Habitat, el grupo inmobiliario de Bancaja, está desarrollando un programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y sostenibilidad que cuenta con diferentes actuaciones, de las que la Cátedra Bancaja Habitat es una de ellas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE