X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Banco Interamericano de Desarrollo obtiene certificaciones ambientales LEED por su eficiencia energética y sostenibilidad.

Compartir: 

El edificio sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington y su oficina de representación en San José de Costa Rica fueron distinguidos con la certificación de LEED por ser estructuras que favorecen la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Estas certificaciones incluyen a ambos edificios dentro de un selecto grupo mundial de "edificios ecológicos de alto rendimiento". Esta certificación destaca los esfuerzos constantes del BID por ejercer un papel de liderazgo en las prácticas ambientales y en crear un ambiente de trabajo saludable para su personal.

Desarrollada por el Consejo de Construcciones Ecológicas de los Estados Unidos, el sistema de calificaciones LEED es un conjunto de estándares de reconocimiento internacional que mide la operación sostenible de edificios. Para obtener la certificación, los edificios deben cumplir normas estrictas relacionadas con elección y preparación del terreno, uso eficiente de la energía y el agua, materiales sostenibles, reducción de desechos y calidad ambiental en el interior.

El edificio principal del BID en Washington recibió la certificación bajo la categoría de "construcciones existentes", que hasta el momento ha sido otorgada a 1.800 edificios en todo el mundo. La eficiencia energética fue un logro significativo, ya que obtuvo la máxima cantidad de puntos en esa categoría. Los edificios LEED son, en promedio, al menos 25 por ciento más eficientes que aquellos sin certificación.

Este reconocimiento fue la culminación de un esfuerzo de dos años que requirió una evaluación exhaustiva de los sistemas operativos del edificio y las prácticas de gestión relacionadas, la recolección de datos sobre el rendimiento de los equipos y la implementación de procedimientos bajo estándares LEED para administrar múltiples operaciones. El BID se sometió a un período de evaluación del rendimiento durante seis meses para demostrar que cada elemento del programa merecía la certificación.

La oficina de representación en Costa Rica recibió la certificación bajo la categoría "interiores comerciales", el noveno espacio en obtener ese reconocimiento en ese país. La oficina se diseñó con un espacio interior "ecológico" de alto rendimiento que incorporó equipos de eficiencia energética a través de una cuidadosa selección de materiales con menor impacto ambiental. Durante la etapa de construcción, la gestión del proyecto garantizó el cumplimiento de los estándares LEED, con especial atención en el reciclaje y la eliminación de desechos.

El BID promueve la responsabilidad ambiental corporativa en distintas áreas, tales como el uso eficiente de la energía y el agua; la reducción, reutilización y reciclaje de desechos y materiales; la reducción del consumo y la emisión de sustancias peligrosas, y el desarrollo de un ambiente de trabajo seguro y saludable.

La certificación LEED coincide con las prioridades del BID para proyectos de sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe. En el 2009 el BID aprobó un préstamo para colaborar con un banco comercial en México en un proyecto ecológico cuyo objetivo era obtener la certificación LEED. En el 2010, el BID anunció un préstamo para financiar la construcción de hoteles ecológicos en América Central, México y el Caribe bajo estándares LEED.

El BID seguirá estableciendo altos estándares ambientales en sus propios edificios y aprobando préstamos en América Latina y el Caribe destinados a mejorar la sostenibilidad ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE