X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona Design Week promueve el binomio de diseño y la tecnología

La décima edición de este evento internacional incluye más de 70 actividades que pondrán de relieve la tecnología, economía circular e innovación.

Compartir: 

La décima edición de Barcelona Design Week (BDW), que se celebrará del 8 al 14 de junio, apuesta por promover el binomio diseño y la tecnología. Bajo el eslogan '¡el Diseño está aquí!' esta nueva edición cuenta con un programa especial que incluye más de 70 actividades que abarcan desde conferencias, exposiciones y talleres, a presentaciones, circuitos y actividades de networking.

Cartel de la Barcelona Design Week.

Este evento internacional, dirigido a empresas, diseñadores, emprendedores y otros agentes del ámbito empresarial, la innovación y las industrias creativas, ha sido inaugurado con la presentación de 'Design In Tech report', un informe que pone de relieve la importancia del binomio diseño y tecnología como factor clave para el éxito empresarial.

El 9 de junio será el turno de 'Ecodesign Day: el movimiento fixer', una conferencia sobre diseño y sostenibilidad en la que Kyle Wiens, experto en economía circular, hablará sobre cómo el fenómeno de la reparación está cambiando la forma en que interactuamos con nuestros productos y objetos, y al mismo tiempo, la forma en que el usuario ayuda a reducir el impacto de los residuos que producimos como individuos; así como la manera en que las empresas integran criterios de sostenibilidad en sus productos y servicios.

Por otro lado, se creará un nuevo evento 'Design is future' centrado en la innovación a través del diseño mediante un formato que mezcla los conceptos de congreso y festival, en el que se explorarán nuevos enfoques de diseño desde la perspectiva de la profesión, la empresa y la sociedad. Además habrá una jornada protagonizada por directores creativos de las semanas del diseño de Beijing, Budapest o Hong Kong en la que se presentarán proyectos y eventos abiertos a la experimentación y análisis del impacto del diseño en la sociedad.

Además el 11 y 12 de junio los asistentes podrán disfrutar de conferencias, mesas redondas y actividades de networking, un programa que se llevará a cabo en el Disseny Hub Barcelona y que contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio internacional que ayudarán a definir un nuevo rol para diseñadores, darán a conocer casos de éxito y metodologías diversas que certifican la utilidad del diseño para dinamizar y hacer crecer las empresas y a la vez, como puede mejorar la calidad de vida de las personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE