X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona, escenario del primer 'Sustainable Brands' en España

Establece la participación y cocreación como bases para concienciar a la población de las oportunidades de los retos ambientales y sociales actuales.

Compartir: 

Sustainable Brands Barcelona, que se celebrará el 27 y 28 de abril, persigue conectar y compartir pensamientos e ideas que, en última instancia, deben conducir a modelos sostenibles de comercio y consumo. El evento reunirá y ampliará la comunidad Sustainable Brands, que a nivel mundial aglutina a cerca de 350.000 líderes empresariales que están dando forma al futuro del comercio en todo el mundo. 

La escuela de negocios IESE de Barcelona acogerá por primera vez en nuestro país un evento que tiene como objetivo contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas y de las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad, además de promover la participación y la cocreación de soluciones.  Con esta visión, la empresa española Quiero Salvar el mundo haciendo marketing trae a España este encuentro de referencia global que, hasta ahora, se ha celebrado en San Diego, Londres, Monterrey, Estambul, Río de Janeiro, Buenos Aires, y que próximamente tendrá lugar en Kuala Lumpur y en Boston.

Este año, en Barcelona, bajo el lema 'Reimaginar, rediseñar, regenerar' más de 20 ponentes de referencia nacional e internacional compartirán sus experiencias y casos de éxito con el público. Responsables de compañías como Cisco, Levi’s, Patagonia o Lego explicarán la unión entre sostenibilidad y creación de mercados, así como con los ciudadanos y consumidores.

Dos iniciativas pioneras en SB Barcelona: Co-creating cities y Sustainable Sunday

Recolocar al ciudadano y consumidor en el centro de la estrategia de cualquier decisión empresarial es uno de los objetivos que persigue este evento. Por ello, dos de las actividades paralelas tendrán como eje a las personas.

Co-creating Cities intenta fortalecer los vínculos entre Sustainable Brands y Barcelona, buscando respuestas a retos en sostenibilidad en un trabajo común con todos los agentes que conforman la sociedad y aprovechando el talento de todos los profesionales que acudirán al evento. El Ayuntamiento de Barcelona ha compartido unos retos concretos a los que intentará dar solución en unas sesiones de trabajo durante la tarde-noche del 27 de abril en el Hospital Sant Pau, con la moderación e inspiración de expertos y la aplicación de herramientas participativas de innovación. El Ayuntamiento difundirá las conclusiones y las incorporará a su grupo de trabajo.

Además, el domingo 26 el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acogerá la iniciativa Sustainable Sunday, también pionera a nivel internacional. Se trata de una jornada de ocio con talleres para gratuitos todos los públicos y estilos, que mostrarán cómo cualquiera puede contribuir a un mundo más sostenible pasándolo bien y aprendiendo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE