X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona impulsa el Programa de Micrurbanizaciones y el Plan BUITS para reutilizar espacios públicos degradados o en desuso de la ciudad.

Compartir: 
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado en el Plenario el informe del Programa de Microurbanizaciones y del plan "BUITS", donde se hace un balance de las actuaciones que ya se han llevado a cabo. El documento recoge las ocho actuaciones que se han realizado hasta el día de hoy. Mientras que el plan "BUITS" hace referencia a los catorce solares cedidos a entidades sin ánimo de lucro para que los dinamicen y los gestionen.

El Ayuntamiento ha asumido el gasto de adecuación de los terrenos, cerca de 600.000 euros, que realizará durante este verano. A partir de octubre, las entidades ya podrán iniciar las actividades, muchas de ellas vinculadas a la creación de huertos urbanos, pero también otras propuestas relacionadas con el arte o el deporte urbano.

En el informe también se avanza el conjunto de emplazamientos donde se actuará hasta el 2014. Trece se ejecutarán en el 2013 con un presupuesto de 820.000 euros, y los otros cinco, en el 2014, con un coste de 300.000 euros.

El Programa de Microurbanizaciones y el plan "BUITS" tienen como objetivo convertir en nuevos espacios públicos de calidad una serie de espacios degradados o en desuso de la ciudad. El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha destacado "el impacto y enorme retorno social que tienen estas actuaciones de fácil ejecución e inversión mínima". Según Vives, "este tipo de urbanismo de proximidad, que permite hacer pequeñas actuaciones simples y flexibles mejoran la vida de las personas, convierten solares vacíos en lugares confortables para la convivencia, lugares de estancia, de paso o, incluso, de trabajo".

El Distrito define las actividades que se llevan a cabo en los solares, atendiendo a las demandas vecinales. De entre las microurbanizaciones ya ejecutadas hay programas que incluyen el deporte, el reposo, los juegos infantiles o el picnic.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE