X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona invierte en la Rehabilitación interior de viviendas

El Gobierno catalán invertirá 236 millones en rehabilitaciones, eficiencia energética y mejoras de accesibilidad hasta 2019.

Compartir: 

El Gobierno catalán ha presentado una estrategia para la rehabilitación urbana en Barcelona con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hasta el 2019 se prevé invertir un total de 236 millones de euros en medidas de ámbito social, medioambiental y económico.

Viviendas rehabilitadas interiormente.

Para ello, la inversión se repartirá de la siguiente manera: 80 millones de euros para ayudas a la rehabilitación del parque privado, 32,8 millones para rehabilitar el parque público de viviendas y promover la eficiencia energética de los edificios municipales y 123 millones de euros para rehabilitar íntegramente el espacio público.

Por primera vez, las ayudas de esta nueva convocatoria incluyen subvenciones para mejorar los interiores de las viviendas, como actuaciones para mejorar la accesibilidad, el aislamiento acústico o actuaciones para eliminar los materiales nocivos para la salud de las personas. También se concederán ayudas a las familias con rentas más bajas, subvenciones para usar materiales con huella ecológica baja y para los edificios catalogados, y se incorpora un programa de ayudas para conjuntos residenciales de especial interés.

Las intervenciones en el espacio público no serán grandes transformaciones, sino que se repartirán por todo el territorio con actuaciones concretas que mejoren la calidad de vida en toda la ciudad. Uno de los puntos importantes de este plan, las acciones del cual se concretarán a lo largo del 2016, es profundizar en la mejora de la accesibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE