X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona lucha contra la pobreza energética en 200 municipios

La Diputación pone en marcha un programa de ayudas con auditorías, asesoramiento e instalación de dispositivos para reducir el consumo energético.

Compartir: 

La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha un programa de intervención en viviendas en situación de pobreza energética, que parte de auditorías encaminadas a obtener un ahorro en estos hogares. A lo largo de 2016 y 2017 se intervendrá en 2.000 viviendas de 200 municipios para conseguir un ahorro valorado en 600.000 euros, con una reducción de emisiones de CO2 de 315 toneladas anuales.

Edifiico Can Serra, sede de la Diputación de Barcelona. La Diputación aprueba un programa de lucha contra la pobreza energética en 200 municipios.

Dos pruebas pilotos, ya finalizadas, llevadas a cabo en el Consejo Comarcal de Osona y en Vilanova y la Geltrú, han permitido constatar que gracias a la intervención se consigue un ahorro de consumo energético de 301 euros y de 620,5 kwh de media anual por hogar.

Además de las auditorías energéticas para monitorizar el consumo, el programa incluye instalación gratuita de elementos de bajo coste -como bombillas de bajo consumo, temporizadores, etc.- , formación para los beneficiarios, consejos para el ahorro y trámites con las compañías suministradoras para solicitar el bono social u optimizar las condiciones de contratación mediante la reducción de la potencia contratada o solicitando una discriminación horaria.

La Diputación de Barcelona ha destinado, también, 15 millones de euros adicionales a los municipios y consejos comarcales para combatir la pobreza energética y cubrir necesidades sociales básicas a través de las ayudas de urgencia social.

Por otra parte, en convenio con el Departamento de Bienestar Social y Familia y el Instituto Catalán de Energía de la Generalidad de Cataluña, se organizan talleres formativos para orientar a los profesionales de los servicios sociales básicos sobre cómo abordar la pobreza energética. Durante el 2016 se están haciendo 10 talleres con la participación de 300 profesionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE