X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

BBB-Construmat reúne el negocio y avanza el futuro de la construcción

El certamen cambia de modelo para ajustarse a las necesidades del sector, ser puente entre proyectos y empresas y mostrar las últimas innovaciones.

Compartir: 

Después de más de 30 años de existencia el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona emprende una nueva etapa. Nace Beyond Building Barcelona-Construmat, un certamen que, sustentado en cuatro pilares temáticos (la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la rehabilitación), se adapta al nuevo sector de la construcción, surgido tras la crisis de los últimos años. En este sentido, el salón ofrecerá a los expositores la posibilidad de optar a nuevas oportunidades de negocio con proyectos nacionales y extranjeros y avanzará los modelos, sistemas y materiales de construcción del futuro.

Beyond Building Barcelona-Construmat quiere ofrecer en su 19ª edición soluciones reales a las empresas del sector para convertirse en el evento ferial de referencia de la industria de la construcción y transformarse en un 'hub' internacional de relaciones comerciales que responda a las necesidades reales de la demanda en el momento actual y avance el futuro del sector.

Del 19 al 23 de mayo, ocupará 11.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el pabellón 2 del recinto de Gran Via en una edición que cuenta con la presencia confirmada de las empresas líderes de cada uno de los segmentos que configuran la totalidad de un sector tan heterogéneo como el de la construcción. Compañías como, por ejemplo, Roca, Apavisa, BASF, Ciments Molins, Consentino, Figueras, Knauf, Mapei, Sika, Sorigué, Somfy o Texsa son algunas de los 300 expositores de 15 países que exhibirán sus productos y novedades en BBB-Construmat.

Un nuevo salón para un nuevo sector

El presidente del comité organizador del Beyond Building Barcelona-Construmat, Josep Miarnau, asegura que "desde la organización, hemos hecho un esfuerzo para intentar entender la realidad actual del sector y ajustar la oferta a sus necesidades, ya que resulta evidente que ha surgido un nuevo escenario en el que operan nuevos agentes, nuevas relaciones económicas y nuevos mercados y nosotros, como evento de referencia, hemos de ser capaces de dar respuesta a este nuevo escenario".

Por su parte, el director del salón, Jaume Domènech, señala que en este nuevo modelo hemos querido ir más allá de un salón clásico del sector dando un gran paso para ser un puente entre proyectos internacionales y nacionales con las empresas para generar nuevas oportunidades reales de negocio, e ir más allá también abriendo una ventana a un futuro ya muy cercano, atrayendo las últimas innovaciones en construcción para mostrar las tendencias del futuro en smart buildings, nuevos conceptos de vivienda y los últimos materiales y sistemas de construcción.

Ejes temáticos

Así, el nuevo BBB-Construmat contará con cuatro ejes temáticos: innovación, diseño, sostenibilidad y rehabilitación. En el espacio dedicado a la Innovación se mostrarán las últimas novedades tanto en nuevos materiales como en novedosos procesos constructivos, que van desde la construcción de casas con impresoras 3D hasta el uso de robots para construir edificios. El diseño digital, Internet of Things (IoT) y la tecnología BIM (Modelo de Información para la Construcción) también serán protagonistas.

El Diseño, denominado Living Concept, ocupará un espacio central en BBB-Construmat para que las empresas expositoras den a conocer las soluciones que proponen para dar respuesta a los nuevos modos de habitar en el ámbito doméstico, de trabajo, de ocio y cultura, de retail y de turismo. En este sentido, se pretende explicar las prestaciones que los espacios de este nuevo paradigma han de ofrecer para lograr el máximo confort de sus usuarios. La rambla del salón mostrará en un showroom las iniciativas de las empresas expositoras para responder a estas nuevas necesidades.

En cuanto a Sostenibilidad, se presentarán diversas acciones que se están implementando a nivel local, nacional e internacional como ejemplos de una construcción más sostenible en términos de eficiencia energética. La Rehabilitación será uno de los grandes atractivos, ya que las empresas expositoras llevarán a cabo demostraciones ‘in situ' para dar a conocer las aplicaciones de sus productos o cómo se reparan determinadas patologías. En este sentido, los días 22 y 23 de mayo las puertas del salón se abrirán al público en general.

Foro Contract

La gran oferta temática del salón se completa con el Foro Contract nacional e internacional en el que se darán a conocer proyectos de obra nueva o rehabilitación de viviendas, oficinas u hoteles. En el salón, se presentarán 72 iniciativas de toda España y otras 145 internacionales, procedentes sobre todo de países como Chile, México, Brasil, Cuba, Perú o Argentina. Gracias a esta iniciativa, los expositores podrán entrar en contacto con grandes proyectos constructivos que necesitan tanto materiales como soluciones prácticas.

Diversas misiones comerciales procedentes de estos países viajarán a Barcelona para acompañar la presentación de estos proyectos de construcción. Así, han confirmado su asistencia una representación del Ministerio de la Vivienda de Brasil y otra del Ministerio de la Construcción de Cuba, entre otros.

Además de ser el mayor escaparate comercial del sector, BBB-Construmat contará con una amplia agenda de jornadas técnicas que se desarrollarán en las Ágoras y los Speakers' corner que estarán situados en los extremos del pabellón. Expertos como Skylar Tibbits, profesor del Departamento de Arquitectura del MIT; el arquitecto británico Alastair Parvin, cofundador del proyecto Wikihouse de colaboración abierta o el publicista Risto Mejide, entre otros, participarán en las diversas sesiones programadas en las que se darán a conocer más de un centenar de ponencias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE