X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

BBVA avanza en su Plan de Ecoeficiencia y firma contratos para que el 10% de la energía que consume en España tenga origen renovable.

Compartir: 

BBVA ha acordado con Endesa la contratación de energía renovable para su sede corporativa en Madrid y los edificios más singulares de sus Direcciones Territoriales Igualmente, el Banco ha contratado con Iberdrola el mismo tipo de energía para todos sus edificios en el País Vasco, incluida su red de oficinas Ambos acuerdos permitirán la reducción de 6.100 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera este año.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Global de Ecoeficiencia lanzado por el Grupo en 2008 en el que se fijó como objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2 en 2010 BBVA ha dado un impulso significativo a su Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012 con la firma de sendos contratos con Endesa e Iberdrola para que una parte relevante de la energía que consume en sus edificios tenga un origen renovable. En concreto, el acuerdo alcanzado con Endesa supone la contratación de energía renovable para su sede corporativa en el Paseo de la Castellana de Madrid, así como para los edificios que albergan cinco Direcciones Territoriales. Además, el Banco ha acordado con Iberdrola la contratación de energía de origen renovable para todos los edificios de BBVA en el País Vasco, incluida la sede social del Banco en la Plaza de San Nicolás (Bilbao) y las oficinas que conforman la red en esa Comunidad. En conjunto, ambos acuerdos permitirán una disminución de 6.100 toneladas de emisiones de CO2 este año y suponen en torno al 10% de la energía que el Banco consume en España.

BBVA lanzó en octubre de 2008 un Plan Global de Ecoeficiencia, cuyo objetivo es minimizar los impactos ambientales directos de BBVA y refleja el compromiso del Grupo con el Medio Ambiente. Dicho plan tiene un objetivo básico en el horizonte de 2012: reducir en un 20% las emisiones de CO2 por empleado.

En el marco de ese compromiso, BBVA acaba de cerrar sendos acuerdos de suministro de energía procedente de fuentes renovables y/o cogeneración de alta con dos de las principales compañías eléctricas del país –Endesa e Iberdrola- que le permitirán dar un impulso significativo a su Plan de Ecoeficiencia (2008-2012).

De un lado, BBVA ha cerrado un acuerdo con Endesa para la contratación de energía de origen renovable para los edificios más emblemáticos en seis de sus Territoriales, incluida su sede corporativa de Madrid. Los edificios incluidos en dicho acuerdo son los siguientes:

  • Sede Corporativa: Paseo de la Castellana 81 - Madrid
  • Dirección Territorial Noroeste: c/ Cantón Pequeño 8-21 - A Coruña
  • D.T. Cataluña: Plaza de Cataluña 5 - Barcelona
  • D.T. Este: Plaza del Ayuntamiento 9 - Valencia
  • D.T. Sur: Avenida de la Palmera 61-63 - Sevilla
  • D.T. Canarias: c/ Albareda 6 – Las Palmas.

El contrato con Endesa supone la entrega de 8,2 GW/h de energía de fuentes renovables en TmCO2 evitadas la atmósfera, es decir, que este contrato representa una disminución de 3.050 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera para este año 2010.

Por otro lado, el acuerdo con Iberdrola supone la contratación por parte del Banco de energía renovable para todos los edificios con que cuenta en el País Vasco, incluidas las 243 oficinas que forman la red de BBVA en el País Vasco. Entre esos inmuebles están la sede social de la Plaza de San Nicolás, y Gran Vía 1 y Gran Vía 12, todos ellos en Bilbao. El acuerdo representa la contracción de 8,2 GW/h de energía de origen renovable, lo que permite una disminución de otras 3.050 toneladas de emisiones de CO2 durante este ejercicio.

Ambos contratos suponen aproximadamente el 10% de la energía que consume BBVA en España en la actualidad y una reducción de 6.100 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, en línea con el compromiso del Banco de fomentar la sostenibilidad del Medio Ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE