X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

BDR Thermea crea en la planta Fabrigás de Baxiroca un Centro de Referencia en Energía Solar Térmica.

Compartir: 

Baxiroca, fabricante de referencia en soluciones de calefacción y Agua Caliente Sanitaria, ha inaugurado esta mañana su nueva línea de fabricación de paneles solares en la fábrica Fabrigás, en Castellbisbal. La línea ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros realizada en dos fases -la segunda se hará efectiva a lo largo del 2012-.

Se trata de un nuevo centro de excelencia mundial en el ámbito de la Energía Solar Térmica que sitúa a Baxiroca como el mayor exportador de colectores solares de nuestro país.

caldesa de Castellbisbal, Jordi Mestres, director general de BAXIROCA; Francesc Xavier Mena, Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

El evento de presentación de este nuevo centro de investigación y desarrollo en el ámbito solar ha contado con la presencia de Francesc Xavier Mena, conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya; Conxi Llurba, alcaldesa de Castellbisbal; Josep Canós i Ciurana, director general d’ Energia, Mines i Seguretat de la Generalitat; y Maite Masià, directora de l’ Institut Català de l’Energia (ICAEN), entre otras personalidades.

En la actual coyuntura económica, el grupo internacional BDR Thermea, al que pertenece Baxiroca, ha realizado una importante apuesta por la planta Fabrigás y, en definitiva, por el futuro del tejido industrial catalán. Con una superficie de 7.000m2 y un total de 70 trabajadores, Fabrigás cuenta con una capacidad productiva máxima de 150.000m2 al año de paneles solares y una capacidad de fabricación de hasta 150.000 calderas al año.

Baxiroca ha incrementado la plantilla de Fabrigás en un 10% gracias a la creación del nuevo departamento de I+D+i. Además, se ha realizado una importante inversión para que el centro disponga de los últimos avances en material de laboratorio, sistemas informáticos y equipamiento de diseño.

En la actualidad el 80% de su producción va dirigida a los mercados de Portugal, Italia, Francia y Alemania. El mercado propio absorbe el 20% de la fabricación. La internacionalización es un aspecto clave en la estrategia de la firma, que está consolidando su presencia en los principales mercados europeos, al tiempo que sienta las bases para llevar a cabo la entrada –en los próximos años- en el mercado de América Latina. De esta forma, el fabricante puede diversificar su actividad sin depender únicamente de la evolución del sector en un único país.

Tal como ha explicado Jordi Mestres, director general de Baxiroca, “para seguir siendo líderes en nuestro sector, uno de los objetivos prioritarios es mantenernos a la cabeza en innovación, en el desarrollo de soluciones sostenibles adaptadas a las necesidades de los usuarios, algo que forma parte de nuestra filosofía y que estamos impulsando desde Fabrigás: el nuevo Centro de Referencia en Energía Solar Térmica”. “Seguiremos avanzando hacia un modelo de calefacción más eficiente, basado en la integración de diversas tecnologías como la micro-cogeneración, la condensación o la incorporación de las energías renovables, partiendo de una premisa fundamental: el respeto por el medio ambiente”.

Las energías renovables son un sector con un amplio futuro por delante, como lo demuestra el fenómeno de la instalación de paneles solares. Estos no van destinados únicamente a obra nueva –ámbito que ha experimentado un descenso en los últimos años como consecuencia de la crisis económica-, sino también a la rehabilitación y reforma de edificios ya existentes con el fin de mejorar su eficiencia energética.

Baxiroca apuesta por la constante innovación y la internacionalización con una sólida estrategia para hacer frente a los nuevos retos que plantea el mercado, con el objetivo de seguir liderando desde Fabrigás el cambio hacia “un nuevo modelo de calefacción más sostenible”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE