X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Beneficios ambientales de la Rehabilitación de la cantera de Yepes

La valoración realizada para el estudio de ECOACSA se ha centrado en abastecimiento, regulación y mantenimiento, y servicios culturales de la cantera.

Compartir: 

Los beneficios ambientales de la rehabilitación de la cantera de Yepes (Castilla-La Mancha) de Lafarge, del grupo LafargeHolcim, suponen un valor superior a los 356.000 euros anuales. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por ECOACSA en el que se analizan los servicios ecosistémicos de la rehabilitación de la cantera.

Así, se analizan los beneficios económicos, sociales y ambientales que genera la restauración y los recursos ambientales que alberga y los valora en términos económicos acumulados.  Según el estudio, los servicios ecosistémicos de la cantera generan un valor económico de 540 euros anuales por cada hectárea de terrreno rehabilitado. Asimismo, desde el punto de vista social, más de 13.000 personas disfrutan directa o indirectamente cada año de los beneficios derivados de la rehabilitación.

Este estudio pone de manifiesto la efectividad en términos de generación de valor de las acciones llevadas a cabo por Lafarge para la rehabilitación de la cantera y los servicios ecosistémicos de la cantera se han clasificado y valorado en base a tres tipologías: de abastecimiento, contribuciones directas de los ecosistemas al bienestar humano como fuente de recursos productivos (servicio de alimentación, suministro de energía y de materias primas, entre otros); de regulación y mantenimiento, contribuciones indirectas como la forma en que los organismos vivos pueden regular el entorno físico-químico y biológico de las personas (regulación climática, regulación de la calidad del aire, etc. ); y servicios culturales, contribuciones intangibles que proceden de la relación de las persones con los ecosistemas a través de su experiencia directa (servicios recreativos y aquellos relacionados con el conocimiento).

El proyecto de rehabilitación de la cantera se inició en 2004 con el objetivo de fomentar la biodiversidad natural, crear un área para la investigación de la sucesión vegetal y los procesos de regeneración natural e integrar la educación ambiental y el uso público haciendo a la población partícipe de las actividades y acciones. Además, la compañía ha impulsado la construcción de un centro de educación ambiental que recibe visitas de colegios, institutos y universidades y ofrece servicios recreativos en el entorno de la cantera, como actividades deportivas, recogida de setas y caza, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE