X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Benicàssim renovará la envolvente del Consistorio para ahorrar energía

La reparación de la cubierta del edificio o la sustitución de los ventanales permitirá ahorrar en el consumo de energía y mantenimiento del edificio.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Benicàssim renueva su exterior tras cuarenta años para adaptar el edificio a los nuevos tiempos y mejorar su calidad energética, así como ahorrar en el consumo de energía y el mantenimiento del edificio. Para ello se invertirán 249.336 euros.

La primera fase de las obras se ha dirigido a la reparación de la fachada de mármol travertino, donde había muchas piezas deterioradas, rotas o incluso que se habían desprendido dejando huecos y suponiendo una vía de filtrado de agua y daño climatológico al edificio.

Por otro lado, según ha explicado el concejal de obras, Clemente Martín, también se está acometiendo la reparación de la cubierta que, con el paso del tiempo se había deteriorado provocando filtraciones y humedades cuando se producían lluvias en el municipio. La antigua cubierta sobre tabiquillos se sustituirá por una de grava que permite incorporar técnicas modernas que mejoran la estanqueidad del edificio impidiendo las citadas filtraciones.

Finalmente se procederá a la sustitución de los actuales ventanales de aluminio por otros modernos que cuentan con certificación energética A*** y que permitirán reducir el consumo eléctrico de acondicionamiento del aire y la calefacción interior. Como ha detallado Clemente Martín, los nuevos ventanales se adaptan ya al Código Técnico actual y permitirán un mejor aislamiento, permeabilidad, mejor control solar de la habitabilidad y más seguridad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE