X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Beyond Building-Construmat comienza sus presentaciones en España

Los detalles de la edición 2015 se dan a conocer a las principales empresas y asociaciones del sector de Bilbao, Valencia, Sevilla y A Coruña.

Compartir: 

Beyond Building Barcelona-Construmat ha llevado a cabo una serie de presentaciones en diversas ciudades españolas para dar a conocer los detalles de la próxima edición de 2015. Se trata de un road show para presentar la nueva etapa del certamen a las principales empresas y asociaciones del sector de Bilbao, Valencia, Sevilla y A Coruña en el que han participado más de 200 profesionales.

Estas presentaciones se han llevado a cabo en edificios emblemáticos de cada una de estas ciudades. En ellos, el presidente Josep Miarnau y el nuevo director Jaume Domènech, han estado acompañados por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, José María O'Kean.

Bilbao

En el Palacio Euskalduna de Bilbao, el segundo teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Obras y Servicios, José Luis Sabas, han mostrado su apoyo a esta nueva etapa de Construmat. En su intervención, Sabas ha señalado que el éxito de Bilbao como ciudad capaz de llevar a cabo una profunda regeneración urbana se basa en haber apostado por la colaboración público-privada.

Valencia

El Hotel Spa Balneario Las Arenas ha sido el lugar en el que se ha llevado a cabo la presentación en Valencia, donde el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Fecoval), José Luis Santa Isabel, reclamó el apoyo de las instituciones para que el sector salga de la crisis y cifró la caída de la inversión de la Generalitat Valenciana en obra pública en un 50% en 2014.

Sevilla

En Sevilla, la presentación de Beyond Building Barcelona-Construmat se desarrolló en el Edificio Metropol-Parasol de Sevilla y contó con la participación del gerente de Urbanismo del Ayuntamiento sevillano, Alberto de Leopoldo, quien manifestó que el consistorio hispalense tiene la intención de dar un fuerte impulso a la rehabilitación de edificios para la mejora de su eficiencia energética.

Barcelona

La última escala del road show de presentación del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona fue el Palexco de A Coruña. Al igual que en Bilbao y en Sevilla, este acto ha contado con representación municipal. En la ciudad gallega, su teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio aseguró que el Ayuntamiento está trabajando con ahínco para que A Coruña sea una smart city.

Por su parte, en sus intervenciones en el coloquio posterior al almuerzo celebrado tras cada presentación, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, José María O'Kean, ha animado al sector de la construcción a introducirse en el mundo digital para conocer así las necesidades reales de la oferta.

O'Kean ha hecho también un llamamiento para que el sector apueste por la construcción sostenible: "Las ‘smart cities' harán posible el crecimiento de la industria de la construcción como lo hicieron en su momento, la obra civil y la edificación de viviendas".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE