X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bilbao adapta su normativa para regular la Rehabilitación de Inmuebles

El documento recoge en un único reglamento local las regulaciones vigentes, prestando especial atención a la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Compartir: 

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la nueva Ordenanza de Conservación, Reparación y Rehabilitación de inmuebles, que recoge en un único reglamento local las distintas regulaciones vigentes, tanto a nivel estatal como autonómico, respecto al mantenimiento de edificios.

Bilbao adapta su normativa para regular la Rehabilitación de Inmuebles.

De esta forma, la nueva ordenanza sustituirá a la anterior, aprobada en 1991, proporcionando una normativa más completa, en la que se presta especial atención a la última regulación sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y la seguridad.

El documento final, que ha contado con participación ciudadana, recomienda que todos los inmuebles posean un Libro de Edificios, para facilitar su conservación y mantenimiento.

El 60% de los edificios de Bilbao, a examen

La nueva ordenanza presta especial atención a la normativa autonómica en materia de ITE, un informe que describe el estado de conservación de los inmuebles y debe presentarse ante instancias municipales. Así, cerca de 1.300 edificios residenciales de Bilbao con más de 50 años de antigüedad deberán realizar la Inspección Técnica de Edificios durante 2016 y, de acuerdo con el calendario municipal, antes de 2.018 están obligados a pasarla 7.027 inmuebles, el 61,6% de la totalidad de edificios de Bilbao.

La obligación de presentar la ITE corresponde a la propiedad de los edificios y debe contener una descripción general del estado general de elementos que componen la edificación: estructura, cimentación, fachadas, cubiertas e instalaciones; además de incluir el listado de obras necesarias para la reparación de las deficiencias observadas.

Además, dicho documento debe completarse con un informe sobre su accesibilidad y un certificado de la eficiencia energética del inmueble, y sólo puede ser realizado por personal técnico con titulación en arquitectura superior o técnica. Como último paso, la ITE ha de ser presentada ante el Ayuntamiento de Bilbao, quien a su vez lo remitirá al departamento competente en vivienda del Gobierno Vasco.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE