X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bilbao Marine Energy Week se celebrará del 15 al 19 de abril en el BEC.

Compartir: 

El mayor evento de las energías renovables marinas del sur de Europa, Bilbao Marine Energy Week, tiene ya fechas. Se celebrará en la semana del 15 al 19 de abril de 2013 en el BEC de Barakaldo, organizado por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Tecnalia. La energía del mar será el centro de toda una serie de jornadas, seminarios y actividades, enmarcados en la que se ha denominado la Semana de la Energía Marina de Bilbao (Bilbao Marine Energy Week-BMEW), dentro de la feria Sinaval Eurofishing de BEC. Cinco días en los que el mar, la energía, los últimos avances tecnológicos y los proyectos más avanzados centrarán el debate de expertos internacionales en eólica marina y el aprovechamiento energético de las olas.

Bilbao Marine Energy Week Las inscripciones se podrán realizar a través del formulario online de la web oficial del certamen a partir del próximo mes de diciembre que incluirá, asimismo, servicios de alojamiento y otras actividades relacionadas.

La semana comenzará con reuniones internacionales que se desarrollarán el 15 y 16 de abril. Las agencias energéticas y las empresas que participan en proyectos de energías renovables marinas encontrarán una excelente oportunidad gracias a las importantes sinergias que les ofrecerá la BMEW como son, por ejemplo, la participación de empresas líderes en tecnología, la celebración de seminarios técnicos en los que participarán expertos de primer orden mundial y una exposición profesional específica sobre energías marinas.

En cuanto a las jornadas técnicas, serán dos los seminarios monográficos dedicados a la eólica marina el primero de ellos y a las energías marinas el segundo. El 17 de abril la jornada sobre Eólica Marina expondrá de la mano de expertos internacionales los últimos avances en la materia, con especial atención a las nuevas tecnologías para aguas profundas. Se completará con una sesión específica para conocer y debatir con diferentes empresas sobre la cadena de suministro, imprescindible para llevar a cabo proyectos eólicos en el mar. Además, este mismo día tendrá lugar un Business Brokerage organizado por la Enterprise Europe Network.

El 18 de abril la 5ª jornada sobre energías marinas expondrá los últimos avances en materia de energía de las olas, en los que se darán a conocer los desarrollos tecnológicos más novedosos en materia de captadores de olas, así como proyectos como la plataforma de investigación del bimep que se está implantando en Armintza.

Finalmente el 19 de abril los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la primera planta europea comercial en generar energía mediante el aprovechamiento de las olas. La visita técnica a la instalación marina de Mutriku se completará con visitas a empresas expositoras interesadas en mostrar sus instalaciones.

Paralela a todas estas actividades y dentro de la misma BMEW, del 16 al 18 de abril el BEC acogerá una exposición sobre energías marinas que contará con empresas tecnológicas punteras del sector marino.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE